610 entidades de pacientes de toda España optan a 50 aportaciones solidarias de Cinfa

04/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
610 entidades de pacientes de toda España optan a 50 aportaciones solidarias de Cinfa
Categorías:
Laboratorios  

En el marco de su 50 aniversario, Cinfa apoyará con 5.000 euros cada uno a 50 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

705 farmacias españolas colaboran dando a conocer este proyecto a las entidades de pacientes y a los ciudadanos con la distinción 'Farmacias con Alma'.

Hasta el 30 de septiembre, se podrán consultar y votar las candidaturas en la web contigo50ymas.cinfa.com.

610 proyectos de entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro optan a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'. Las votaciones han comenzado y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive).

705 farmacias españolas se han sumado a la iniciativa 'Contigo, 50 y más' como embajadoras de la misma. Con el distintivo 'Farmacias con Alma', han dado a conocer este proyecto de Cinfa a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. “A lo largo de nuestros cincuenta años de historia, Cinfa ha compartido con los farmacéuticos una misma misión: velar por la salud de las personas. Por este motivo, nos sentimos muy satisfechos del valioso respaldo que las farmacias están dando a ‘Contigo 50 y más’”.

En la nueva fase de la iniciativa, la colaboración y apoyo de las farmacias seguirá siendo clave, ya que se encargarán también de promover las votaciones entre los ciudadanos, de aquí al 30 de septiembre.

Una gran acogida en toda España
El objetivo de Cinfa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, a nivel físico, mental y emocional. “Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega”.

Entre las acciones propuestas, se encuentran proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, que han sufrido ictus, niños con cardiopatías congénitas o espina bífida, y pacientes con Alzheimer o Parkinson, entre otros muchos.

Votaciones abiertas y transparentes
Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto –un único voto por persona – y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

Todos somos o seremos pacientes algún día. Y poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa”, afirma Enrique Ordieres.

Otras noticias: