AstraZeneca España nombra a Ignacio Lombardero Director de la Unidad de Negocio de Respiratorio y a Ana Mutis Directora de Comunicación y RSC

11/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca España nombra a Ignacio Lombardero Director de la Unidad de Negocio de Respiratorio y a Ana Mutis Directora de Comunicación y RSC
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca España ha anunciado los nombramientos de Ignacio Lombardero como nuevo Director de la Unidad de Negocio de Respiratorio y de Ana Mutis, quien incorpora la dirección del área de Comunicación y RSC a su cargo actual como Directora de Recursos Humanos de la compañía. Ambos se convierten así en los máximos responsables de estas áreas, reportando directamente al Presidente, Eduardo Recoder.

El nombramiento de Ignacio Lombardero es una muestra de la apuesta por el liderazgo científico de la compañía y el interés de consolidar el posicionamiento de la Unidad de Respiratorio en el mercado, una de las áreas terapéuticas prioritarias para AstraZeneca y en la que posee un bagaje de 40 años. Además, la compañía cuenta con una cartera de productos con los que pretende redefinir el tratamiento del asma, el asma grave y la EPOC, y continúa con su apuesta por los biológicos, consolidada con el lanzamiento de su primer biológico de uso en neumología.

Lombardero ha sido hasta ahora Presidente en AstraZeneca Chile, donde ha promovido importantes logros corporativos y comerciales, obteniendo grandes resultados y un importante crecimiento en el mercado. Además, estableció importantes colaboraciones orientadas al paciente con instituciones académicas, sociedades médicas y empresas externas destinadas a promover la atención médica personalizada y el acceso a nuevos tratamientos. Antes de eso, Ignacio formó parte de Almirall, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, incluyendo la dirección de desarrollo de negocio para las regiones de América, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Cuenta con un Executive MBA de ESADE y un Máster en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad South Bank de Londres, respectivamente.

Por su parte, Ana Mutis, Directora de RRHH de AstraZeneca España desde 2014, incorpora la dirección del área de Comunicación y RSC a su cargo actual, uno de los ejes estratégicos de la compañía. Durante estos años, Mutis ha alcanzado la excelencia en la gestión y comunicación de las diversas políticas de RRHH de la compañía, tales como diversidad, igualdad, formación y desarrollo o conciliación, posicionando a AstraZeneca como un Excelente Lugar para Trabajar. Bajo su dirección, la compañía ha obtenido distintos reconocimientos y certificaciones como Top Employer 2018 y 2019 o Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y ha sido incluida en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar que elabora Forbes España.

Ana Mutis es graduada en Administración de Empresas por el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá y cuenta con un MBA por ADEN Business School- Universidad Francisco de Vitoria.

Comprometida con el desarrollo profesional de sus trabajadores
Estos nombramientos responden al compromiso de AstraZeneca con áreas de vital importancia para la consolidación del liderazgo de la compañía y son una clara muestra de la apuesta por la promoción del talento y el crecimiento profesional de sus empleados. En palabras de Eduardo Recoder, “en AstraZeneca siempre hemos apostado por fomentar la promoción del talento interno y, tanto Ignacio como Ana, han demostrado ser profesionales excelentes con un enorme potencial, lo que les convierte en las personas idóneas para liderar estas áreas tan importantes para nosotros”.

Otras noticias: