La SED ofrece 10 becas para pacientes sobre el curso de dolor y género de El Escorial

14/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La SED ofrece 10 becas para pacientes sobre el curso de dolor y género de El Escorial
Categorías:
Laboratorios  

La Sociedad Española del Dolor (SED) ofrece diez becas a pacientes con dolor crónico para la asistencia al curso 'Dolor y perspectiva de género, ¿una realidad?' que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial, los días 1 y 2 de julio de 2019.

El programa ofrece una perspectiva de 360 grados sobre el abordaje del dolor crónico y hace hincapié en la variante de género como elemento clave para su mejor comprensión.

Durante años se ha considerado el dolor crónico como una enfermedad independientemente del género, a pesar de que diversos estudios epidemiológicos han evidenciado que hombres y mujeres responden de forma diferente ante este. Por este motivo, la Sociedad Española del Dolor (SED) junto con la Universidad Complutense de Madrid organiza, en colaboración con la Fundación Grünenthal y Boston Scientific, un curso de verano sobre el dolor y la perspectiva de género, que tendrá lugar en San Lorenzo de el Escorial del 1 al 2 julio, y ofrece 10 becas para la asistencia de pacientes con dolor crónico.

El curso 'Dolor y perspectiva de género, ¿una realidad? (inscripciones a través de la web
www.ucm.es/cursosdeverano/matricula) ofrece una perspectiva de 360 grados sobre el abordaje del dolor crónico, en la que se incluye la variante de género como una realidad a considerar. Todo ello con el objetivo de ofrecer el conocimiento necesario para que los profesionales sanitarios puedan administrar el mejor tratamiento global a los pacientes con dolor crónico.

El programa analiza las políticas sanitarias asistenciales desde el punto de vista social, laboral y asistencial. Durante esos días se tratarán los distintos aspectos que componen el dolor, como son los factores físicos, cerebrales, psicológicos, hormonales y culturales, y se observarán las diferencias en cuanto a género.

Además, la SED abre la convocatoria para solicitar una de las diez becas formativas dirigidas a pacientes con dolor crónico para que puedan asistir al curso con el fin de ayudarles en la comprensión de su enfermedad y lograr, así, un empoderamiento real.

Los interesados en obtener una beca para la asistencia al curso de verano deberán enviar un correo electrónico a secretaria@sedolor.es indicando en el asunto 'Solicitud de beca' antes del 20 de junio de 2019. Además deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellido, número de DNI, teléfono y correo electrónico.

Más información sobre el programa del curso y las bases de las becas en www.sedolor.es/evento/curso-de-verano-de-el-escorial-dolor-y-genero/.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024