Bayer mantiene el glifosato, pero invierte 5.000 millones en otros métodos

17/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer mantiene el glifosato, pero invierte 5.000 millones en otros métodos
Categorías:
Laboratorios  

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer mantendrá el herbicida glifosato, pero va a invertir 5.000 millones de euros en los próximos diez años en nuevos métodos para quitar las malas hierbas.

Bayer informó este viernes de que "el glifosato seguirá teniendo una función importante en la agricultura y en la paleta de productos de Bayer".

Al mismo tiempo, el fabricante de la aspirina va a invertir los próximos diez años 5.000 millones de euros en nuevos métodos contra las malas hierbas.

"Estas inversiones en Investigación y Desarrollo tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los mecanismos de resistencia y descubrir y desarrollar nuevas formas de acción", según Bayer.

Además, la compañía alemana desarrollará soluciones más precisas para la agricultura digital.

Bayer va a intensificar las colaboraciones con investigadores de malas hierbas en todo el mundo para desarrollar soluciones específicas para agricultores a nivel local.

La compañía alemana adquirió el año pasado el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que produce el herbicida Roundup, que contiene el glifosato y ha sido declarado cancerígeno por varios tribunales en EEUU.

Pero a comienzos de mayo las autoridades estadounidenses de protección medioambiental (EPA) reafirmaron que el uso del glifosato es seguro y que no es cancerígeno cuando se usa de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024