Novartis ha nombrado a Jesús Ponce nuevo Director General en España

17/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis ha nombrado a Jesús Ponce nuevo Director General en España
Categorías:
Laboratorios  

Se incorpora a la compañía procedente de AstraZeneca y sucede en el cargo a Jesús Acebillo como Presidente.

Jesús Ponce ha sido nombrado presidente y nuevo director general de Novartis para España. Ponce sucede en el cargo a Jesús Acebillo como presidente, que tras 24 años en la compañía (19 de ellos como presidente en España) ejercerá en Suiza labores de consultoría en materia de Salud Pública y acceso al medicamento en mercados emergentes.

Nacido en Burgos, Jesús estudió Administración de Empresas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la Heriott Watt University (Edinburgh), obteniendo posteriormente un Máster en Pharma Management con el IE-Instituto de Empresa (Madrid).

Se unió a AstraZeneca en España después de haber ocupado un cargo como consultor en Andersen Consulting durante varios años. Después de trabajar inicialmente en el Departamento IS/IT, Jesús ocupó varias posiciones y roles en marketing y ventas para marcas de Gastrointestinal, Infecciosas, CNS, Urología y Oncología.

En 2008 se trasladó a Portugal como PC de Ventas y director de Marketing, donde lideró la reorganización de la compañía en paralelo a conseguir un crecimiento del 24% del negocio por dos años consecutivos. Ya de vuelta a España a finales de 2010, ocupó los cargos de VP de Ventas y director de Marketing, y fue parte activa en la implementación de la estructura de acceso y regional de la compañía. Lideró también los lanzamientos de marcas clave a través de una serie de reestructuración de procesos paralelos.

En 2012 se unió a la estructura global de la compañía en Londres, donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en varias franquicias. En mayo de 2015 retornó a Portugal como Country President, liderando un cambio cultural y convirtiendo a AstraZeneca Portugal en una compañía líder en sus áreas terapéuticas clave (Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio), transformándola en la número 2 en el mercado y en Great Place to Work en Portugal durante 3 años consecutivos. Jesús cree en la gestión basada en el valor, en la formación de equipos y le apasiona trabajar para crear medicamentos innovadores que ayuden al máximo número de pacientes.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024