Grupo Menarini impulsa el primer test de competencias digitales dirigido a profesionales sanitarios

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Jun. 2019
Grupo Menarini impulsa el primer test de competencias digitales dirigido a profesionales sanitarios

Desarrollado en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, el test sigue los parámetros de validación de la eHealth Literacy Scale.

El cuestionario plantea 20 preguntas en las cinco áreas relacionadas con las competencias digitales que establece la Comisión Europea.

Con los resultados obtenidos se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español. 

Grupo Menarini España, en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado el primer test de autoevaluación para profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar una herramienta útil a través de la que los profesionales sanitarios puedan conocer su nivel de experiencia en el uso y aplicación de técnicas digitales, además de recopilar información que permita diagnosticar, analizar y poner en valor la aportación que el uso de los entornos digitales y herramientas 2.0 pueden ejercer en la práctica profesional en el ámbito de la salud.

A día de hoy 200 profesionales sanitarios han dado respuesta a este cuestionario con cuyos resultados se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español. 

La III Desconferencia #Sherpas20 celebrada en Madrid bajo el lema 'Avanzar y Revolucionar la Salud Digital', fue el entorno elegido para la presentación de esta herramienta que se ha planteado de una manera sencilla y que plantea 20 cuestiones a través de las que se evalúa el conocimiento de los profesionales sanitarios en las cinco áreas relacionadas con las competencias digitales que establece la Comisión Europea: Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas e Información y análisis de datos.

En el test, los profesionales de la salud podrán ir superando los tres grandes bloques que se plantean y en los que se aporta información que permite definir un perfil individual, a la vez que recopila datos de especial interés como son el resultado del autodiagnóstico y autoanálisis respecto a sus competencias digitales y la aplicabilidad en su ámbito profesional. Además, el cuestionario ofrece recomendaciones para continuar creciendo y evolucionando en el uso de los nuevos medios para aplicarlos a la vida diaria del sector.

Según Mónica Moro, responsable de comunicación, RSC y e-business de Grupo Menarini, “Este  test es el instrumento perfecto para conocer el nivel de conocimiento de los profesionales sanitarios dentro de las competencias digitales establecidas. De esta forma, se posibilita el desarrollo de acciones formativas de manera individual además de facilitar datos que nos ayudarán a conocer el nivel de desarrollo de la salud digital en España”. 

eHealth Literacy Scale
Grupo Menarini España es consciente de la importancia que adquieren cada día las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual y de los cambios que éstas confieren en lo referente a la evolución del sector sanitario. Por este motivo, en la elaboración de este test de competencias se ha contado con la eHealth Literacy Scale, herramienta que mide de forma rápida y sencilla las diferentes competencias digitales en eSalud.


http://www.menarini.es
http://www.menariniresponsable.org

Empresas