La estadounidense Lyophilization Services compra nueva planta en León para fabricación de inyectables

20/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La estadounidense Lyophilization Services compra nueva planta en León para fabricación de inyectables
Categorías:
Laboratorios  

La instalación incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.

La empresa de desarrollo de medicamentos Lyophilization Services of New England (LSNE) ha cerrado la compra de una planta productiva para la fabricación de inyectables estériles en León, con la que complementará sus capacidades de fabricación actuales y expandirá sus operaciones a Europa.

La nueva planta se centrará, además de en la elaboración de jeringas precargadas, capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, a la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas, ha informado LSNE este lunes en un comunicado, en el que no ha precisado el importe de la compra.

Según LSNE, la planta de León se encuentra en el centro de operaciones farmacéutico de mayor crecimiento de España, con una planta que recientemente ha completado las inspecciones tanto de la FDA (Food and Drug Administration) como de la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos(AEMPS), y es capaz de soportar producción comercial a gran escala tanto en Estados Unidos como en la UE.

La compra de la planta de León es la segunda adquisición de LSNE bajo la propiedad de los fondos Permira, ya que en abril de 2018, la empresa adquirió una instalación de llenado aséptico cGMP en Madison, Wisconsin (EEUU).

"Adquirir esta instalación en León es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento dada nuestra sólida y creciente base de clientes en Europa", ha afirmado el director ejecutivo de LSNE, Matthew Halvorsen, que ha asegurado que esta nueva ubicación permitirá "dar un mejor servicio" a los clientes.

Otras noticias: