El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,9% en valores

21/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,9% en valores
Categorías:
Mercado  

IQVIA acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

* En mayo 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,9% en valores y del +0,9% en unidades. El mes de mayo crece tanto en valores (+2,8%) como en unidades (+1,5%) vs mayo del año pasado.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,5% en valores y +1% en unidades. Si analizamos el mes de mayo, observamos que tiene un crecimiento más acelerado en valores (+2,3%) que en unidades (+1,6%) vs al mismo mes del año anterior.

* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (+3,3%) mientras que se mantiene constante en unidades (0,1%).

* Para el mes analizado (mayo 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en valores (+4,2%) como unidades (+0,6%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-0,4%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

* Además del estudio habitual de mercado, este mes presentamos un análisis de la Salud Oral en el que analizamos los diferentes segmentos que componen esta categoría, incluyendo productos para el tratamiento de la boca, higiene oral y accesorios para la higiene y cuidado oral. La salud oral tiene un peso de 345M€ en la farmacia, con un comportamiento positivo, del +2% en el último acumulado de 12 meses.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: