Roche Farma, el SERGAS y ACIS coorganizan la jornada 'Zinkinn pensando en innovación'

24/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Farma, el SERGAS y ACIS coorganizan la jornada 'Zinkinn pensando en innovación'
Categorías:
Laboratorios  

La jornada ha repasado las tendencias tecnológicas y de innovación en el ámbito de la salud que recoge la plataforma Zinkinn.

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS) coorganizan junto a la plataforma Zinkinn de Roche Farma y el Massachusett Institute of Technology la jornada 'Zinkinn pensando en innovación', con el fin de acercar las últimas tendencias tecnológicas y de innovación en el ámbito de la salud a nivel mundial a todos los agentes interesados.

El Gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa; el Director General de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; la Gerente de la ACIS, Beatriz Allegue así como la Directora de Specialty Care de Roche, Mónica Palomanes.

Durante la jornada, centrada en debatir temas de innovación sanitaria, han participado el Gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa; el Director General de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; la Gerente de la ACIS, Beatriz Allegue así como la Directora de Specialty Care de Roche, Mónica Palomanes. Por su parte, Marta del Amo, jefe de redacción de la MIT Techonology Review ha centrado su intervención en las diez tendencias tecnológicas más innovadoras en el año 2019.

Este foro también ha servido de presentación de la plataforma Zinkinn de Roche Farma así como de los proyectos del Servicio Gallego de Salud incluidos en la misma. La profesora de digitalización en ESIC y coordinadora del evento TEDxCibeles, Elena Rodriguez intervino con una charla sobre cómo convertir las ideas en realidad. Por último se ha realizado una mesa redonda donde la Directora del área de Planificación y Promoción de la Investigación de ACIS, Pilar Morgade y el Subdirector General de Sistemas de Información del Sergas, Benigno Rosón, contaron las principales líneas de innovación del SERGAS en terapias avanzadas y tecnologías y varias empresas contaron su experiencia desarrollando productos innovadores en el ámbito sanitario.

Otras noticias: