Grifols lanza un sellador biológico en cumplimiento de acuerdo con Ethicon

24/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols lanza un sellador biológico en cumplimiento de acuerdo con Ethicon
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

La multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado que en el segundo semestre de 2019 lanzará un sellador biológico de fibrina, el primer producto fruto del acuerdo sellado con la estadounidense Ethicon.

En junio de 2017, Grifols anunció un contrato en exclusiva para fabricar y suministrar productos derivados del plasma para el campo de la biocirugía a esta compañía, y hoy esta alianza ha dado lugar a un primer producto, ha informado la compañía catalana en un comunicado.

Este sellador biológico, que combina dos proteínas plasmáticas, fibrinógeno y trombina humana, se administra a través de un dispositivo de pulverización sin aire de Ethicon y se utiliza para el control de las hemorragias quirúrgicas.

Este acuerdo entre Grifols y Ethicon también prevé la comercialización de un segundo producto que combina la trombina liofilizada de Grifols, una proteína para la coagulación, y la matriz hemostática de Ethicon, un producto que se utiliza para facilitar e inducir la coagulación durante la cirugía.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024