Entregados los Premios Aspid, organizados por PMFarma, en su XXIII edición

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jun. 2019
Entregados los Premios Aspid, organizados por PMFarma, en su XXIII edición

El pasado 19 de junio se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la XXIII edición española de los Premios Aspid de Creatividad y Comunicación Iberoamericana en Salud y Farmacia, organizados por PMFarma (para ver todas las fotos, clickar en www.premiosaspid.es/es/archivo/galeriaGala.php?anio=2019).

Cartel Aspid XXIII Edición
Se presentaron un total de 31 propuestas de agencias españolas e iberoamericanas. Tras la votación de los Jurados de esta XXIII Edición, el ganador fue el cartel ‘Dream Factory’ con 40 puntos (12 de ventaja sobre el segundo cartel más votado, que obtuvo 28 puntos).

El diseño es obra de Carmen Zaiter, de la agencia MK Media. Todos los carteles de las diferentes ediciones pueden verse en la web de los Premios Aspid (premiosaspid.es), un site con más de 2.600 campañas de publicidad y comunicación.


 

Estadísticas
En esta edición de los Aspid se han presentado un total de 195 obras, correspondientes a 72 agencias o compañías diferentes. En concreto, este año se han entregado: 14 Oros, 12 Platas y 21 Aspid. En total: 47 premios. Se han proclamado 5 premios Desiertos, entre ellos el Aspid Platino, según el Jurado.

Palmarés
Si repasamos el Palmarés de esta edición, debemos destacar a Microbio Gentleman, que con 4 Oros, 3 Platas y 4 Aspid ha sido la agencia que ha liderado el ranking en este 2019, y que a su vez se ha alzado con el honor de ser la agencia más premiada de estos Aspid, logrando un total de 11 premios. En el ranking le ha seguido Grow, con un total de 5 galardones: 2 Oros y 3 Aspid.

Jurados
En esta edición de los Aspid hemos tenido varios Jurados como ya es habitual, aunque divididos en 3 áreas y con el estreno del Jurado de eSalud, encargado de valorar las obras presentadas a esta nueva categoría recién creada en esta edición:

• El Jurado General de Gráfica y Audiovisuales, que también ha votado las categorías de RRPP y Comunicación
• Jurado de Formación Médica
• Jurado de eSalud

Al Jurado, que se reunió de forma presencial durante 3 días en el WTC de Barcelona, lo podéis ver en la web de los Aspid. En esta edición la presidenta del Jurado ha sido Olivia Walsh, Chief Creative Officer de Apple Tree Communications.

Anunciante del Año
El Premio en esta edición ha sido compartido, entre Novartis y Uriach, que han logrado ser los laboratorios líderes del ranking. Ambos han logrado 2 Oros, 1 Plata y 3 Aspid.

Campañas ganadoras
Todas campañas y obras ganadoras las podéis encontrar en el siguiente enlace: www.premiosaspid.es/es/home/


http://www.premiosaspid.es

Servicios