Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar los derechos de lebrikizumab en Europa para dermatitis atópica

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jun. 2019
Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar los derechos de lebrikizumab en Europa para dermatitis atópica

Lebrikizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal anti-IL-13 actualmente en investigación para el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave.

Dermira recibirá un pago por la ejecución de la opción por valor de 50 M$ y pagos adicionales por potenciales hitos y royalties.

Dermira espera iniciar el programa de fase 3 a finales de 2019.

Almirall y Dermira han anunciado que Almirall ha ejercido su opción de licenciar los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones en Europa. Almirall y Dermira firmaron un acuerdo de opción y licencia en febrero de 2019, según el cual Almirall adquirió la opción en exclusiva a cambio de un pago inicial de 30 M$. Como resultado de la decisión de Almirall de ejercer la opción, la compañía pagará a Dermira 50 M$ y Dermira podría recibir pagos adicionales por el cumplimiento de determinados hitos, incluyendo 30 M$ en relación al inicio de ciertos estudios clínicos de fase 3.

La decisión de Almirall se anuncia tras los positivos resultados iniciales reportados por Dermira en marzo de 2019, del estudio de fase 2b, que mostró que las tres dosis de lebrikizumab alcanzaron el criterio de valoración primario y se demostró mejoría, en función de la dosis, en diversos indicadores que caracterizan los signos y síntomas de la dermatitis atópica de moderada a grave, que incluyen picazón e inflamación de la piel, en comparación con placebo. El perfil de seguridad observado en el estudio fue consistente en relación con estudios previos de lebrikizumab. Los resultados sugieren que lebrikizumab tiene el potencial de ser la mejor terapia contra la enfermedad en personas que padecen dermatitis atópica de moderada a grave. Tras la reunión final de la fase 2 con la U.S. Food and Drug Administration (FDA), Dermira planea iniciar un programa de desarrollo clínico de fase 3 de lebrikizumab a finales de 2019.

"Estamos sumamente satisfechos de colaborar con Dermira en el desarrollo del programa clínico de lebrikizumab y entusiasmados con la posibilidad de ofrecer lo que creemos que podría ser el mejor tratamiento para las personas que viven con dermatitis atópica de moderada a grave en Europa, con un potencial de ventas que creemos desde Almirall de alrededor de 450 M€”, ha afirmado Peter Guenter, CEO de Almirall. "Esta operación refuerza nuestro compromiso compartido con la comunidad dermatológica y apoya nuestra visión de ofrecer nuevos avances terapéuticos realmente significativos para los pacientes con afecciones crónicas de la piel con impacto en sus vidas".

Lebrikizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal humanizado e inyectable, diseñado para unirse a la interleucina-13 (IL-13) con una afinidad muy alta, que previene específicamente la formación del complejo heterodímero IL-13Rα1 / IL-4Rα, inhibiendo así los efectos biológicos de la IL-13 de forma dirigida y eficiente. Se cree que IL-13 es un mediador patógeno central que impulsa múltiples aspectos de la fisiopatología de la dermatitis atópica al promover la inflamación de tipo 2 y mediar sus efectos en el tejido, lo que produce disfunción de la barrera cutánea, picazón, engrosamiento de la piel e infección.

Según los términos del acuerdo para la opción de licencia firmado entre Almirall y Dermira en febrero de 2019, Almirall realizó un pago inicial a Dermira de 30 M$, a cambio de la opción de adquirir en exclusiva la licencia para desarrollar lebrikizumab para indicaciones dermatológicas y comercializar lebrikizumab para todas las indicaciones en Europa. Como resultado de su decisión de ejercer la opción, Almirall realizará un pago adicional a Dermira de 50 M$. Además, Almirall realizará pagos adicionales a Dermira al alcanzar ciertos milestones, incluyendo 30 M$ al iniciar ciertos estudios clínicos de fase 3, y hasta 85 M$ al alcanzar los hitos regulatorios y la primera venta comercial de lebrikizumab en Europa. Además, Dermira tendrá derecho a recibir pagos una vez alcanzados ciertos umbrales de ventas netas de lebrikizumab en Europa, así como pagos por royalties de ventas netas sobre unos porcentajes desde el doble dígito bajo hasta el rango bajo de veinte.

"Las características únicas de lebrikizumab y los resultados positivos observados en nuestro estudio de fase 2b de varias dosis sugieren que tenemos el potencial de ofrecer a los pacientes que viven con dermatitis atópica de moderada a grave, y a los profesionales de la salud que los cuidan, una opción de tratamiento diferenciado que ofrece una combinación convincente de seguridad, eficacia, tolerabilidad, conveniencia y facilidad de uso", ha dicho Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira. "Dado que estamos centrados en iniciar nuestro programa de fase 3 a finales de este año, Dermira se complace en asociarse con Almirall para ofrecer esta nueva opción de tratamiento a los pacientes en Europa, mientras continuamos buscando el desarrollo y potencial de comercialización en Estados Unidos”.


http://www.almirall.es
http://www.almirallmed.es
http://www.clubdelafarmacia.com
http://www.vivirconem.com
http://www.almax.com
http://www.thiomucase.es
http://www.calmatel.com
http://www.almalax.com
http://www.rinoebastel.com
http://www.blastoactiva.com

Dermatología  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login