AveXis llega a España con Alicia Folgueira como directora general

26/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AveXis llega a España con Alicia Folgueira como directora general
Categorías:
Laboratorios  

La compañía está especializada en terapias génicas para enfermedades raras neurodegenerativas muy graves y apuesta por España para poder dar respuesta a pacientes con patologías minoritarias como la atrofia muscular espinal.

AveXis, compañía del grupo Novartis especializada en la investigación y desarrollo de terapias génicas dirigidas a pacientes con enfermedades raras neurodegenerativas muy graves o mortales y de origen genético, ha aterrizado en España con Alicia Folgueira como directora general, quien liderará la estrategia de la compañía en nuestro país.

Tras 15 años de investigación, AveXis ha desarrollado una terapia génica de reemplazo que pretende cambiar la vida de los pacientes con atrofia muscular espinal. Además, la compañía se encuentra trabajando también en otros programas de desarrollo clínico, que incluyen terapias para el Síndrome de Rett y para una forma genética de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en niños.

Para finales de este 2019, AveXis prevé un crecimiento exponencial en la compañía con generación de empleo. En España, este crecimiento se traducirá en la creación de un equipo completo de profesionales que se irá ampliando hasta finales de año.

Nuestro primer objetivo en España es poner todas nuestras energías para que los pacientes españoles y sus familias puedan acceder lo antes posible al tratamiento de terapia génica de reemplazo para la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética devastadora que afecta a las funciones motoras y compromete la vida de los pacientes”, ha indicado la directora general de AveXis, Alicia Folgueira.

Farmacéutica de formación y con más de 20 de experiencia en la industria farmacéutica, la nueva directora general de AveXis cuenta con especialización en terapias hormonales, vacunas y enfermedades raras, ámbito en el que ha desempeñado su actividad profesional en los últimos 10 años.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024