Accord Healthcare lanza Gefitinib Accord, su nuevo fármaco para el cáncer de pulmón

28/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Gefitinib Accord, su nuevo fármaco para el cáncer de pulmón
Categorías:
Cáncer  

Gefitinib, el nuevo lanzamiento de Accord Healthcare, está indicado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Gefitinib, medicamento indicado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutaciones activadoras de EGFR-TK en pacientes adultos.


El principio activo de este medicamento es el Gefitinib, el cual actúa como inhibidor de la tirosina quinasa (TK) del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) bloqueando las señales de las células cancerígenas, lo que provoca su muerte y evita su reproducción.

Gefitinib Accord 250 mg está disponible en formato de packs de 30 comprimidos y se presenta en blísteres unidosis que incluyen información como la denominación del producto, lote y fecha de caducidad y vía de administración en cada alveolo. Este formato le ofrece al paciente una mayor comodidad para seguir el tratamiento en el domicilio y, a la vez, una mejor identificación del fármaco. Adicionalmente, los blísteres están embolsados en un sobre (pouch) de aluminio.
Por otro lado, el envase secundario incluye Datamatrix junto al Código Nacional, el número de lote y la fecha de caducidad.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare amplía su vademécum con un nuevo oncológico y refuerza su apuesta en la lucha contra el cáncer. 


Otras noticias: