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Más de 50 personas se citaron en la quinta mesa redonda convocada por el Instituto Consumer Healthcare y EADA Business School.
Sara Werner, cofundadora de Cocunat, Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster y Antón Suárez, cofundador de Somos Amazing debatieron sobre el perfil del consumidor digital de cosmética, las tendencias de un sector en pleno crecimiento y sus previsiones para el futuro.
Más de 50 personas relacionadas con el sector Healthcare asistieron ayer a la mesa redonda 'Claves del éxito en e-commerce del sector cosmética', la quinta organizada conjuntamente por el Instituto Consumer Healthcare (ICH) y EADA Business School.
A través de las intervenciones de Sara Werner, cofundadora de Cocunat, Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster y Antón Suárez, cofundador de Somos Amazing, se pusieron sobre la mesa los factores de éxito del sector cosmética en Internet, así como las tendencias de futuro de dicho mercado y las características del nuevo comprador digital de cosmética.
De iz a dr: Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster, Antón Suárez, cofundador de Somos Amazing, Josep Maria Folà, junta directiva ICH, Sara Werner, cofundadora de Cocunat, y Josep María Adalid, presidente ICH.
Ivan Borrego, director general de Beauty Cluster, trasladó a los asistentes las cifras y tendencias del sector cosmética online en la actualidad, así como las características y comportamientos del consumidor de dicho mercado. “El comprador de cosmética online en nuestro país es un comprador satisfecho, es un comprador que repetiría la experiencia”, comentaba Borrego, ante la oportunidad que supone para el sector adaptarse a este nuevo modelo de consumidor que ya supone un 8,6% del mercado de perfumería y cosmética.
A su vez, el ponente puso en valor la importancia de las redes sociales para las organizaciones del sector. “Como marca de cosmética en e-commerce, no podemos perder de vista a las redes sociales. Plataformas como Instagram o Facebook son clave para el desarrollo de nuestra estrategia de venta online y éstas prometen seguir creciendo en los próximos años”.
Por su parte, el cofundador de Somos Amazing, Antón Suárez planteó a los asistentes el potencial de venta que ofrece Amazon para las marcas del sector cosmética, así como las buenas prácticas a seguir para maximizar las compras a través de la plataforma.
“Conseguir que tu producto aparezca en las primeras líneas de su categoría en Amazon es clave para maximizar las ventas, pero esto solo se consigue con un gran trabajo de optimización”, destacaba Suárez, trasladando a los asistentes la importancia de combinar buenos contenidos e inversión publicitaria para ser exitosos en este marketplace.
“Encontrar el equilibrio entre elaborar buenos contenidos y realizar una inversión publicitaria óptima es clave para que tus productos triunfen en Amazon”, comentaba el ponente. “Además, es esencial que si una organización decide estar en Amazon, esté con todo lo que esto conlleva y busque siempre la máxima calidad, de los contrario mejor no estar”.
Por último, la cofundadora de Cocunat, Sara Werner planteó las claves de éxito para la creación de una marca nativa digital y los factores a tener en cuenta para sacar el máximo potencial a un 'e-commerce'.
“Para crear una marca online, primero se ha de tener claro 'qué es lo que somos' y solo de este modo, podremos plantear una estrategia en consecuencia”, comentaba Werner. “En Cocunat, por ejemplo, priorizamos la experiencia de usuario a la venta basada en el precio”.
La ponente planteó durante su intervención la importancia de la rentabilidad y las métricas para el éxito de una marca online, así como tener identificados tus canales de adquisición para desarrollar estrategias específicas para cada uno de ellos.
“El 90% de las compras de Cocunat proceden de Facebook e Instagram, pero no podemos perder de vista otros canales clave como son el SEM o Google Shopping”, comentaba Werner, destacando a su vez la importancia que ha tenido el influencer marketing en la estrategia empresarial de su marca.
La Mesa Redonda se cerró tras el turno de preguntas, con una gran acogida por parte de los asistentes, que valoraron muy positivamente los contenidos presentados.
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