Antonio Charrua, nuevo Director General de Vifor Pharma España

09/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Antonio Charrua, nuevo Director General de Vifor Pharma España
Categorías:
Laboratorios  

Antonio Charrua ha sido nombrado nuevo director general de Vifor Pharma España.

Procede de la multinacional biofarmacéutica UCB Pharma, en cuya filial estadounidense desempeñaba hasta la fecha las funciones de Director de Operaciones de Ventas en el área de Inmunología. En esta misma compañía, había ejercido anteriormente como director general de la filial portuguesa y director general de la franquicia de Inmunología en países como España, Portugal y Brasil.

Antonio Charrua es licenciado en Farmacia por la Universidad de Coimbra y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Lusófona de Lisboa. Su trayectoria profesional ha estado vinculada siempre al sector farmacéutico. Otras compañías en las que ha desempeñado funciones de Ventas, Marketing, Acceso a Mercado o Dirección General han sido Biogen, Genzyme, Coloplast, Servier y Abbott.

Antonio Charrua estará localizado en la sede central de Vifor Pharma España, situada en la barcelonesa Avenida Diagonal. Sustituye en la dirección general a Enric Trias, que deja la compañía para dedicarse a proyectos personales tras encargarse del establecimiento de la misma en 2011 y liderarla en los ocho años siguientes hasta convertirla en el referente en la investigación y el tratamiento del déficit de hierro y otras patologías que es hoy en día.

En esta línea, el objetivo de Antonio Charrua al frente de Vifor Pharma España es mantener y potenciar una actividad centrada en satisfacer, por un lado, las necesidades de los pacientes y sus familiares para mejorar su calidad de vida a largo plazo y, por otro, las de los profesionales sanitarios y las administraciones estatal y autonómicas para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Hablamos -apunta el nuevo director general de Vifor Pharma- de soluciones concretas para el tratamiento de enfermedades graves y crónicas relacionadas con el déficit de hierro, la hiperpotasemia o la hiperfosfatemia, de las que puedan beneficiarse especialidades como Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oncología, Gastroenterología, Hematología, Medicina Interna y Atención Primaria. Contribuir, además, a la comunicación entre todas estas especialidades y que los pacientes se beneficien de ella es otro de nuestros objetivos".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024