Guido Rasi fue elegido Presidente de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA)

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Jul. 2019
Guido Rasi fue elegido Presidente de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA)

La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) ha elegido al Director Ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, como su nuevo Presidente.

ICMRA reúne a los líderes de las autoridades regulatorias de todo el mundo para proporcionar direcciones estratégicas para mejorar la cooperación en desafíos científicos, regulatorios o de seguridad comunes, mejorar la comunicación y el intercambio de información entre sus miembros y mecanismos efectivos de respuesta a la crisis global.

"Es un gran honor ser elegido presidente de ICMRA en esta coyuntura crítica", dijo Rasi. “Cuando el desarrollo, la fabricación y la distribución de medicamentos es global, los reguladores debemos trabajar juntos a nivel mundial para preparar nuevos medicamentos y tecnologías y mejorar la supervisión global de la seguridad y la calidad de los medicamentos. Se lo debemos a los pacientes de todo el mundo".

Guido Rasi contará con el apoyo de dos vicepresidentes: el Dr. Yasuhiro Fujiwara, Director Ejecutivo de la Agencia de Productos Médicos y Productos Farmacéuticos (PMDA), Japón, y el Profesor John Skerritt, Secretario Adjunto de Salud, Departamento de Salud del Commonwealth, Australia.

El nuevo Presiente le sigue en el cargo a Ian Hudson, Director Ejecutivo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).


Empresas