Gynea lanza Ringo® 0,120 mg/0,015 mg cada 24 horas, sistema de liberación vaginal EFG

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Jul. 2019
Gynea lanza Ringo® 0,120 mg/0,015 mg cada 24 horas, sistema de liberación vaginal EFG

Es un anillo vaginal anticonceptivo de baja dosis que contiene dos hormonas sexuales femenina, etonogestrel y etinilestradiol, para evitar el embarazo.

Desarrollado por Kern Pharma mediante una avanzada tecnología se puede conservar sin necesidad de nevera y está indicado en mujeres a partir de los 18 años.

Ringo® debe insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer y extraerse tras 3 semanas de uso. Tras 1 semana de descanso, se inserta un nuevo anillo.

Gynea, la línea de salud de la mujer de Kern Pharma, acaba de lanzar Ringo® 0,120 mg/0,015 mg cada 24 horas, sistema de liberación vaginal EFG. Se trata de un anillo vaginal anticonceptivo hormonal de baja dosis indicado para mujeres en edad fértil a partir de los 18 años. Este medicamento ha sido desarrollado por Kern Pharma mediante una avanzada tecnología que permite su conservación sin necesidad de nevera.

Ringo® contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas: etonogestrel y etinilestradiol que se liberan lentamente al torrente sanguíneo. Concretamente, 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol cada 24 horas durante un periodo de 3 semanas. Dada la pequeña cantidad de hormonas liberadas, se considera un anticonceptivo hormonal de baja dosis.

Perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los anticonceptivos intravaginales, Ringo® es un anillo vaginal flexible, transparente, incoloro o casi incoloro, con un diámetro exterior de unos 54mm y un diámetro de sección de unos 4mm indicado para evitar el embarazo en mujeres en edad fértil a partir de los 18 años.

El anillo vaginal debe insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de su menstruación. Tras 3 semanas de uso, Ringo® debe extraerse en el mismo día de la semana en que fue insertado y, después de 1 semana de descanso, se inserta un nuevo anillo.


http://www.kernpharma.com
http://www.kernpharmabiologics.com
http://www.planetadolor.com
http://www.gynea.com
http://www.finisher.es
http://www.ibudol.es
http://www.actafarma.com
http://www.unavidasindolor.com
http://www.unamigaatulado.com
http://www.linfomayahoraque.com
http://www.dolostopplus.es
http://www.aulafir.com

Genito urinario