Skyhawk Therapeutics anuncia acuerdo con Merck para descubrir y desarrollar novedosas moléculas pequeñas

11/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Skyhawk Therapeutics anuncia acuerdo con Merck para descubrir y desarrollar novedosas moléculas pequeñas

Skyhawk Therapeutics anuncia un acuerdo de colaboración con Merck para descubrir y desarrollar novedosas moléculas pequeñas con las que modular los modificadores de empalme del ARN.

Skyhawk implementará su plataforma SkySTAR™ para desarrollar candidatos farmacológicos dirigidos a múltiples dianas de enfermedades neurodegenerativas y de cáncer. A cambio de ello, Skyhawk se coloca en una posición en la que recibirá aproximadamente 600 millones de dólares por objetivo del programa, consistentes en un pago inicial en efectivo y, si Merck ejerce su opción, posibles comisiones a las que optar a discreción, pagos por hitos, así como regalías sobre las ventas de los productos comercializados.

Skyhawk Therapeutics, Inc. ("Skyhawk") ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Merck, empresa conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, para el descubrimiento y comercialización de moléculas pequeñas con las que modular los modificadores de empalme del ARN. La plataforma tecnológica SkySTAR™ patentada por Skyhawk se empleará para el descubrimiento y desarrollo de moléculas pequeñas ligadas al ARN y diseñadas para alterar los modificadores de empalme del ARN de forma selectiva, así como para establecer una nueva modalidad para el tratamiento potencial de determinadas enfermedades neurológicas y el cáncer.

Conforme al acuerdo de colaboración, Skyhawk otorgará a Merck, a través de una filial, la opción de conceder licencias exclusivas de derechos de propiedad intelectual en todo el mundo a los candidatos farmacológicos descubiertos y desarrollados bajo el auspicio del acuerdo de colaboración y dirigidos a los objetivos del programa. En caso de que Merck decida hacer uso de esta opción, Merck será responsable de su desarrollo y comercialización. Skyhawk recibirá un pago inicial en efectivo y, en la medida en que Merck ejerza su opción, eventuales pagos por hitos y regalías sobre las ventas de productos aprobados producidos a partir de esta colaboración.

"Merck cuenta a sus espaldas con una dilatada historia de compromiso con enfermedades desafiantes y no ceja en su empeño de desarrollar nuevas opciones de tratamiento para pacientes", declaró Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Skyhawk Therapeutics. "Esperamos poder demostrar la capacidad de nuestra plataforma tecnológica SkySTAR™ para ofrecer nuevos candidatos farmacológicos dirigidos a las dianas que Merck ha seleccionado, así como seguir avanzando con estos compuestos para resolver las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes".

La modificación del empalme del ARN ofrece un nuevo enfoque para modular dianas que antes se consideraban inofensivas", dijo el Dr. Dean Y. Li, vicepresidente sénior de Medicina de Descubrimiento y Traslación de Merck Research Laboratories. "Esperamos con ganas trabajar con los científicos  de la talla de Skyhawk en la exploración del potencial de esta nueva modalidad".

Otras noticias: