Gilead tendrá derechos exclusivos sobre la plataforma de Lyndra para terapias contra el VIH

11/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead tendrá derechos exclusivos sobre la plataforma de Lyndra para terapias contra el VIH
Categorías:
Antiinfecciosos  

Lyndra Therapeutics ha anunciado una asociación con Gilead Sciences para desarrollar y comercializar terapias orales contra el VIH de acción prolongada. Gilead tendrá derechos exclusivos sobre la plataforma terapéutica de Lyndra para formulaciones de acción prolongada relacionadas con el VIH.

La forma de dosificación de acción prolongada de Lyndra tiene el potencial de mejorar la adherencia a la medicación al permitir que los pacientes tomen una píldora una vez a la semana, o incluso con menos frecuencia, en lugar de a diario.

"Gilead ha liderado el camino en la prevención y el tratamiento del VIH al enfocarse en reducir la carga de las pastillas a través del desarrollo de regímenes orales de una sola tableta para sus terapias, frente a una epidemia que afecta a casi 40 millones de personas en todo el mundo", dijo Amy Schulman, CEO y co -fundador de Lyndra Therapeutics. "En Lyndra, nuestro compromiso con el VIH es fundamental y estamos encantados de seguir trabajando con socios de investigación y desarrollo sólidos, como la Fundación Bill y Melinda Gates y, ahora, Gilead".

Gilead se compromete a promover terapias para todas las personas que viven con o están en riesgo de contraer el VIH, incluidas las posibles estrategias para regímenes de acción prolongada que reducirían la carga de las pastillas. Esta asociación con Lyndra es el último paso en nuestra inversión continua en la investigación y el desarrollo del VIH”, dijo John McHutchison, Director Científico y Director de Investigación y Desarrollo de Gilead Sciences.

La forma de dosificación administrada por vía oral de Lyndra Therapeutics está diseñada para administrar una liberación sostenida y en estado estable de uno o más medicamentos durante una semana o más mientras reside temporalmente en el estómago. Tomar una sola pastilla de acción prolongada semanalmente en lugar de diariamente o con mayor frecuencia puede mejorar la adherencia a los medicamentos y los resultados de salud, al tiempo que reduce la carga de las personas y sus cuidadores. La formulación, que está diseñada para abrirse una vez dentro del estómago, eventualmente sale de manera segura a través del tracto gastrointestinal, como alimentos no digeridos.


Otras noticias: