El exdirector mundial de la división Cuidado de Heridas de Johnson & Johnson se une a RenovaCare

15/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El exdirector mundial de la división Cuidado de Heridas de Johnson & Johnson se une a RenovaCare
Categorías:
Laboratorios  

RenovaCare, desarrollador de SkinGun™ para el uso de células madre sobre quemaduras y heridas para la auto curación acelerada, ha nombrado a Ben Walthall Miembro del Consejo Asesor de la Compañía. 

Ben Walthall se une a RenovaCare a las pocas semanas de los nombramientos de Rodney L. Sparks como Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Roger Esteban-Vives en el cargo de Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Productos.

Entre otras tareas, Ben Walthall brindará apoyo a Esteban-Vives en el desarrollo de nuevos productos y en la expansión del uso de la plataforma tecnológica RenovaCare para condiciones médicas más allá de las quemaduras, como la cirugía reconstructiva y las aplicaciones cosméticas, incluidas las cicatrices del acné, las arrugas y eliminación de tatuajes.

Durante una carrera que abarcó casi cuatro décadas, Ben Walthall se desempeñó como Director Mundial de Investigación y Desarrollo de Johnson & Johnson, Surgical Wound Care, donde fue responsable de la estrategia tecnológica, la gestión de la cartera y los programas de desarrollo de productos.

Durante su permanencia en Johnson & Johnson, también se desempeñó como Director Mundial de I + D de Regeneración de Tejidos y anteriormente como Director Mundial de I + D de Cuidado de Heridas Avanzadas.

"El Dr. Walthall nos brinda una amplia experiencia en la regeneración de la piel y los tejidos, el desarrollo mundial de productos y la comercialización de nuevas tecnologías ”, afirmó Roger Esteban-Vives, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Productos de RenovaCare.

Tras su paso por Johnson & Johnson, Ben Walthall se desempeñó como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Productos Biológicos para Zimmer Biomet. En Zimmer, fue responsable del desarrollo de productos y la comercialización de diversas tecnologías para la reparación de huesos, columna vertebral, tejidos blandos y cartílago.

Pulverización de células madre de la piel en quemaduras y heridas

Hasta la fecha, más de 70 pacientes con varios tipos de quemaduras de segundo grado han sido tratados de forma experimental utilizando la tecnología de SkinGun™, que RenovaCare ha desarrollado como una alternativa potencial al injerto de piel y otras opciones, como in vitro, injertos epiteliales cultivados que requieren un laboratorio externo especializado y costoso.

Pulverizados con un suave rocío de sus propias células de la piel, muchos pacientes abandonaron el hospital en unos días, evitando cirugías generalmente dolorosas de injertos de piel y potencialmente semanas de hospitalización. Los resultados clínicos de los tratamientos experimentales tempranos han sido revisados ​​por expertos y publicados en varias revistas médicas, incluidas Quemaduras y Anales de Cirugía Plástica.

Los pacientes que se someten a un injerto de piel, el tratamiento de atención por defecto de hoy en día, pueden permanecer hospitalizados durante semanas e incluso meses y, a menudo, deben sufrir múltiples cirugías dolorosas y costosas y terapia física prolongada. Algunos de estos pacientes también pueden sufrir los efectos psicológicos de la desfiguración causada por la cicatrización permanente y, a menudo, afrontar el uso continuo de medicamentos para el dolor y problemas de movilidad articular prolongada.

Los productos RenovaCare están actualmente en desarrollo. No están disponibles para la venta en los Estados Unidos. 

Otras noticias: