Quinton Higiene Ocular pasa a ser un producto sanitario por su demostrada eficacia

18/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton Higiene Ocular pasa a ser un producto sanitario por su demostrada eficacia
Categorías:
Órganos de los sentidos  Productos    

Su producto ocular, solución isotónica de agua de mar, queda avalado por el estudio realizado sobre su eficacia en el tratamiento del síndrome del ojo seco por el Doctor Manuel Díaz-Llopis y expertos oftalmólogos y apoyado por RETICS, El Instituyo Carlos III y el Ministerio de Sanidad de España.

Quinton Higiene Ocular redujo la sintomatología en un 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación.

La clave: mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural, con una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas -14 gramos por litro-, lo que produce una sensación de alivio inmediata.

Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, reafirma la eficacia de su producto Quinton Higiene Ocular, solución isotónica de agua de mar, que pasa a partir de ahora a categorizarse como producto sanitario.

Tras el estudio realizado por el Doctor Manuel Díaz-Llopis y expertos oftalmólogos, apoyado por las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS), el Instituto Carlos III y el Ministerio de Sanidad de España, titulado “Un estudio multicéntrico aleatorizado que compara lavados con agua de mar y lágrimas artificiales carmelosa en el tratamiento del síndrome del ojo seco”, se mostró que la solución isotónica de agua de mar era altamente efectiva - clínica, histológica y bioquímicamente – en el tratamiento del ojo seco. En concreto, se probaba que reducía la sintomatología en un 68% - una reducción superior a la lograda por lágrimas artificiales.

Junto a esta demostración, el estudio publicado en Clinical Ophthalmology evidencia que existe -en el grupo tratado- una tolerancia perfecta y una ausencia total de efectos secundarios tras el uso de agua de mar como tratamiento inicial del ojo seco. Este hecho se debe a su habilidad especial para lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas, así como la reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación, según confirmaban los pacientes.

En contexto, el síndrome del ojo seco es la enfermedad oftalmológica más frecuente y prevalente en todo el mundo y es muy probable que aumente exponencialmente con el envejecimiento de la pirámide poblacional en los próximos años. Su grado de impacto en la calidad de vida es muy alto debido a la continuidad del malestar causado a lo largo de nuestro día a día, con las consiguientes dificultades para realizar las actividades cotidianas como conducir, leer, usar el ordenador, hacer frente al aire acondicionado, entre otros. Por esta razón, la higiene ocular es fundamental a la hora de prevenir.

Por su parte, Quinton Higiene Ocular mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural. Además, tiene una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas -14 gramos por litro- con el objetivo de facilitar una sensación de alivio tras la pulverización del ojo. Además, la solución se presenta en spray para su fácil aplicación, con los ojos abiertos o cerrados.

Esta solución puede ser utilizada diariamente para realizar una limpieza del ojo tras la exposición a sustancias que produzcan sensación de molestia, sequedad, picor o irritación, así como para mantener la hidratación y la correcta osmolaridad de este. Asimismo, puede utilizarse cuando aparecen complicaciones oculares originadas por el uso de lentes de contacto u otros agentes físicos o químicos, además de poder aplicarse a la hora de realizar una limpieza previa a un tratamiento.


Otras noticias: