Boehringer Ingelheim adquiere AMAL Therapeutics por 325 millones

19/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim adquiere AMAL Therapeutics por 325 millones
Categorías:
Laboratorios  

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de todas las acciones de AMAL Therapeutics, una empresa privada suiza de biotecnología centrada en la inmunoterapia del cáncer y en el avance de las vacunas terapéuticas de primera clase derivadas de su plataforma tecnológica KISIMA. La vacuna principal ATP128 de AMAL se desarrolla actualmente para el cáncer colorrectal en estadio IV y está programada para comenzar los primeros ensayos en humanos a finales de este mes. Boehringer Ingelheim planea desarrollar nuevas terapias combinando los activos de su cartera de inmunología del cáncer con la plataforma de inmunización KISIMA, propiedad de AMAL.

"La adquisición de AMAL es parte de la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para mejorar nuestra posición actual como innovador de terapias novedosas contra el cáncer, incluidos los tratamientos de inmuno-oncología, que aprovechan los descubrimientos científicos de vanguardia y sus aplicaciones", dijo Michel Pairet, miembro de Boehringer. El Consejo de Administración de Ingelheim es responsable de la Unidad de Innovación de la compañía. "Queremos promover nuevos paradigmas de atención basada en la biología para pacientes con cáncer, y las tecnologías y la experiencia desarrollada en AMAL son fundamentales para nuestros esfuerzos".

El total de la transacción podría ascender a 325 millones de euros, y se compone de un pago por adelantado así como de hitos clínicos, de desarrollo y regulatorios contingentes más de hasta 100 millones de euros si se alcanzan ciertos hitos comerciales.

"Estoy extremadamente orgulloso del trabajo duro de todo el equipo de AMAL, que está validado por esta adquisición, y estoy muy emocionado de desarrollar aún más la plataforma tecnológica KISIMA dentro de Boehringer Ingelheim", dijo Madiha Derouazi, Ph.D., Fundadora y Directora General de la terapéutica AMAL. “Nuestra nueva relación con Boehringer Ingelheim nos permitirá aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma KISIMA para combatir los cánceres sólidos y al mismo tiempo preservar el enfoque de AMAL para la investigación en biotecnología y nuestras redes científicas y académicas. Además, compartir recursos y capacidades en el desarrollo clínico nos ayudará enormemente a hacer que ATP128 y otros activos avancen”.

El grupo de Inmunología del cáncer de Boehringer Ingelheim está diseñado para descubrir terapias que activan la activación de respuestas inmunitarias contra tumores 'fríos' no inflamados, que representan un gran grupo de tipos de cáncer refractarios a muchos tratamientos, incluidos los medicamentos inhibidores del punto de control. La orientación inmune de tumores fríos es un desafío particular. La tecnología de la vacuna KISIMA de AMAL, diseñada para estimular respuestas inmunes potentes, es una opción terapéutica prometedora para los pacientes con este tipo de cáncer.

La adquisición de AMAL, junto con la adquisición en 2018 de Vira Therapeutics (Vira-T) y la licencia del anticuerpo SIRP-alfa de OSE Immunotherapeutics, fortalece significativamente el enfoque estratégico de Boehringer Ingelheim en las terapias inmunitarias dirigidas por células. Al combinar su investigación y desarrollo interno de clase mundial con el de compañías de biotecnología altamente innovadoras, Boehringer Ingelheim está desarrollando terapias innovadoras de inmuno-oncología y acelerando la entrega de la próxima generación de tratamientos contra el cáncer.

Otras noticias: