Ginni Rometty (IBM) es la única mujer CEO de Interbrand #100 y está entre las más seguidas en redes sociales

23/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ginni Rometty (IBM) es la única mujer CEO de Interbrand #100 y está entre las más seguidas en redes sociales
Categorías:
Empresas  Mercado  

Tim Cook, Satya Nadella y Sundar Pichai son los CEOs más seguidos en RR.SS.

El 77% de los CEOs no tiene Twitter y el 52% no tiene LinkedIn.

'Las marcas más valiosas en el entorno digital' es el último #SocialScene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. En esta quinta edición de su especial sobre marcas, apple tree determina el papel que tienen en su comunicación digital las empresas más valiosas del mundo según el último informe de Best Global Brands publicado por Interbrand y analiza también la comunidad social de sus líderes.

¿Cuál es la marca más seguida? ¿Y el CEO con más fans? ¿Cómo es un CEO conectado? Estas son algunas de las preguntas que responde el informe.

Dentro de las 100 marcas mejor valoradas según Interbrand, Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft) y Sundar Pichai (Google) son los CEOs más seguidos en redes sociales, con 11, 8 y 2 millones de seguidores respectivamente. Pertenecen precisamente a empresas tecnológicas, lo cual tiene sentido ya que son las mismas industrias que hicieron posible las redes sociales.

Los CEOs más seguidos no son los de las marcas más seguidas, pero sí son los de las empresas mejor valoradas por Interbrand. Este dato refleja la importancia del CEO en la reputación de su empresa.

Según se desprende del análisis, de los 100 CEOs analizados, el 77% no tiene Twitter y el 52% no tiene LinkedIn. Sin embargo, más del 50% de los CEOs con cuenta en LinkedIn ha publicado artículos en la plataforma y el 45% de los CEOs con cuenta activa en Twitter figura entre los más seguidos. De todos modos, el 35% del contenido que publican los CEOs en Twitter no es propio sino de suempresa (retweets o shares de la cuenta corporativa). Esta práctica recurrente es un modo de evitar las repercusiones negativas que pueden llegar a tenersobre las marcas comentarios desafortunados, como ha ocurrido en casos conocidos como los de Elon Musk o Trump en Twitter.

Por último, un resultado de lo más sorprendente es que Ginni Rometty (IBM), que se sitúa en el puesto 52 de los CEOs más seguidos en redes sociales, es la única mujer CEO entre las 100 empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018 y forma parte de una empresa tecnológica. Esta estadística refleja la falta de diversidad en los roles principales de las marcas más valiosas.

apple tree communications elabora anualmente diversos informes #SocialScene, tratando temas como: cuáles son las personas con más seguidores del mundo, cuáles son las marcas que lideran el ámbito digital, de qué se habla en las redes y cuáles son las novedades en comunicación social.

De ellos surgen los siguientes informes #SocialScene: 'Influencers: La guerra por los followers', 'Los medios más influyentes en redes sociales' y 'Turismo digital: las grandes marcas de viajes en redes sociales', entre otros.


Otras noticias: