Kilian Meyer y Novo Nordisk, de la mano por y para las personas con diabetes

24/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kilian Meyer y Novo Nordisk, de la mano por y para las personas con diabetes

Novo Nordisk colaborará con el joven piloto de automovilismo Kilian Meyer, que fue diagnosticado de diabetes tipo 1 hace cuatro años.

Ambos trabajarán para inspirar, concienciar y educar a otras personas con diabetes, demostrando que con esta enfermedad se puede conseguir todo aquello que se anhele.

Novo Nordisk, compañía líder en el cuidado de la diabetes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el joven piloto de automovilismo Kilian Meyer, que fue diagnosticado de diabetes tipo 1 hace cuatro años.

El joven campeón, de 16 años, debutó a finales de 2018 en el Campeonato de España de Fórmula 4, subiéndose dos veces al podio y obteniendo tres cuartas plazas. Ya en 2019, viene haciendo la temporada completa, ubicándose en el segundo lugar del campeonato con serias posibilidades de conseguir el título junto a su equipo Fórmula de Campeones – Praga Racing.

En virtud del acuerdo de trabajo conjunto con Novo Nordisk, este año Kilian Meyer brindará conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza la compañía. Esta une así sus esfuerzos a los del piloto para concienciar a las personas con diabetes de que, con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física como el automovilismo.

Según Kilian Meyer, “la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles” y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, “para estar al 100% durante las carreras, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes”.

En este sentido, Olga Espallardo, Directora de Relaciones Institucionales  de Novo Nordisk, ha remarcado que el acuerdo de colaboración con Kilian Meyer persigue un doble objetivo: “Por un lado, queremos dirigirnos a las personas con diabetes, especialmente a las más jóvenes, y visibilizar, a través de la identificación con Kilian, que con una adecuada supervisión médica, la incorporación de deporte en su estilo de vida y un control de la alimentación, pueden lograr todos los objetivos que se propongan, incluso estar entre los deportistas de élite”.

Por otro lado -continúa Olga-, visibilizamos que la práctica deportiva es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes, dado que supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas como pueden ser los riesgos cardiovasculares y el sobrepeso. Kilian, como joven profesional del deporte, es el ejemplo de los beneficios que este puede tener como nadie, aun teniendo una enfermedad grave como es la diabetes”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024