Brill Pharma lanza Miren para proteger frente a la luz azul y a la luz ultravioleta

25/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brill Pharma lanza Miren para proteger frente a la luz azul y a la luz ultravioleta
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La compañía, especializada en oftalmología y salud ocular, amplía su portfolio con un producto único en el mercado oftalmológico. Se trata de un colirio con riboflavina y ácido hialurónico sin conservantes que protege frente a la luz azul y a la luz ultravioleta (UV).

El ojo cuenta con mecanismos fisiológicos para protegerse de la luz, pero con el paso de los años, su capacidad de protección va disminuyendo. El estrés oxidativo derivado juega un papel importante, ya que la luz puede inducir la producción de radicales libres y dañar la visión.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España pasamos una media de 300 días al año expuestos a la radiación solar. Por otro lado, cada vez estamos más expuestos a la luz artificial (fluorescentes, pantallas, etc.). Tanto la luz solar como la artificial, se consideran fuentes de luz azul.

Brill Pharma, compañía farmacéutica especializada en oftalmología y salud ocular, amplía su porfolio con el lanzamiento de Miren, un producto único en el mercado oftalmológico. Así, siguiendo la línea de la compañía de lanzar productos diferenciales e innovadores, Brill Pharma presenta este colirio con riboflavina y ácido hialurónico sin conservantes para la protección frente a la luz azul y a la luz ultravioleta (UV).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España pasamos una media de 300 días al año expuestos a la radiación solar. Por otro lado, cada vez estamos más expuestos a la luz artificial (fluorescentes, pantallas, etc.). Tanto la luz solar como la artificial, se consideran fuentes de luz azul. El ojo cuenta con mecanismos fisiológicos para protegerse de la luz, pero con el paso de los años, su capacidad de protección va disminuyendo. De hecho, la absorción continua de luz, con los años, acaba opacificando el cristalino y puede conducir a la formación de cataratas.

De la misma manera, la luz azul y la luz UV pueden favorecer la progresión de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) a estadíos avanzados en sujetos en etapas iniciales de la patología. En ambos casos, el estrés oxidativo juega un papel importante, ya que la luz puede inducir la producción de radicales libres. Ante esta situación, podemos proteger nuestros ojos con un colirio que absorba la luz y, a su vez, tenga un efecto protector y antioxidante. La riboflavina, presente en la formulación de Miren, puede ayudar a frenar la progresión de cataratas y DMAE causadas por la exposición a la luz azul y a la luz UV.

Muchos de los colirios multidosis que existen en la actualidad contienen conservantes, que son potencialmente dañinos para la superficie ocular. En los últimos años, el consenso entre los profesionales sanitarios se ha hecho cada vez más evidente a la hora de recomendar la utilización de colirios sin conservantes. Por este motivo, Miren® se presenta en un envase OSD (Ophthalmic Squeeze Dispenser) de 10 ml sin conservantes, fácil de usar y que mantiene la esterilidad del colirio durante 2 meses una vez abierto. Además, su formulación es compatible con lentes de contacto y puede ser administrado en niños a partir de 6 años.


Otras noticias: