Almirall busca colaboraciones para desarrollar nuevas terapias inmunodermatológicas

26/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall busca colaboraciones para desarrollar nuevas terapias inmunodermatológicas
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

La nueva convocatoria de AlmirallShare tiene como objetivo establecer colaboraciones para  identificar dianas, vías de señalización o terapias innovadoras en el campo de la dermatología médica.

Estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019 y ofrece becas de hasta 250.000 € y apoyo científico a las propuestas seleccionadas.

Desde su lanzamiento en 2017, se han recibido más de 200 propuestas a través del sitio web sharedinnovation.almirall.com. Como resultado, la compañía está actualmente trabajando en dos investigaciones sobre dermatitis atópica y pronto iniciará otras siete nuevas colaboraciones. 

AlmirallShare, la plataforma abierta de innovación de Almirall, ha lanzado una nueva convocatoria para encontrar nuevos colaboradores con los que identificar, validar o probar dianas terapéuticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias crónicas de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica y el pénfigo vulgar. Todas ellas son patologías asociadas a comorbilidades significativas que tienen un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.

La convocatoria permanecerá abierta del 25 de julio al 31 de octubre de 2019 y está dirigida a científicos de universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo.

Muchas enfermedades inmunoinflamatorias crónicas, independientemente del órgano afectado, tienen mecanismos e indicadores comunes. La psoriasis tiene terapias en común con la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, la dermatitis atópica con el asma y el pénfigo vulgar con el lupus, por mencionar algunas. Desde Almirall estaremos encantados de explorar con nuestros partners nuevos targets, vías de señalización o terapias relacionadas con cualquier enfermedad inmunoinflamatoria que puedan ser de utilidad en una indicación dermatológica”, ha señalado Nuria Godessart, Head of Biology de la compañía.

Los investigadores interesados en participar tienen la oportunidad de presentar sus propuestas en sharedinnovation.almirall.com, donde también podrán encontrar las bases completas de esta nueva convocatoria.

Esta nueva convocatoria, titulada 'Immune-inflammatory Diseases Under Your Skin' ha mejorado significativamente las condiciones respecto a ediciones anteriores, ofreciendo ayudas de hasta 250.000 € y apoyo científico a las propuestas seleccionadas.

AlmirallShare se lanzó en 2017 como una plataforma de I+D abierta, diseñada para facilitar el establecimiento de colaboraciones sinérgicas en investigación dermatológica y para encontrar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología médica. Aunando la Ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con la experiencia de Almirall, esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la generación de nuevos tratamientos para las enfermedades de la piel.

Gracias a las tres convocatorias anteriores, alrededor de 500 científicos están suscritos a la plataforma y se han recibido más de 200 propuestas. Almirall ya ha iniciado dos colaboraciones de investigación de modelos preclínicos para la dermatitis atópica con el University College de Dublín (Irlanda) y la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Además, pronto se iniciarán siete nuevas colaboraciones con científicos de universidades y centros de investigación.

"Estamos muy ilusionados con la respuesta que ha tenido esta plataforma de innovación entre la comunidad científica de todo el mundo y también estamos seguros del éxito de esta cuarta convocatoria. AlmirallShare se ha convertido en una herramienta importante para implementar colaboraciones estratégicas en Almirall I+D", ha subrayado Maribel Crespo, directora de AlmirallShare.

Otras noticias: