Patia suministrará 25.000 test de diabetes a EEUU

29/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Patia suministrará 25.000 test de diabetes a EEUU

La empresa guipuzcoana firma un acuerdo hasta 2021 con un laboratorio que le permitirá facturar 1,2 millones de euros.

La empresa guipuzcoana Patia, ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón, en Donostia, ha llegado a un acuerdo con los laboratorios estadounidenses GX Sciences para la comercialización en exclusiva en todo EE.UU. de su test de diabetes tipo 2. El contrato conlleva un compromiso hasta 2021 de compra mínima de 25.000 unidades, que supondrán una facturación de unos 1,2 millones de euros.

Según informó la empresa vasca, en EE.UU. son más de 40 millones las personas que padecen la diabetes tipo 2, y se estima que la mitad de la población está en riesgo de sufrirla. La empresa recalcó que lo más preocupante es que “casi la mitad de la población está sin diagnosticar, y sus complicaciones pueden ser graves”.

La directora médica de Patia, Mirella Zulueta, explicó que es “una nueva era en el tratamiento de las personas diagnosticadas con diabetes”.

El test desarrollado por Patia se llama diabetes predict y analiza los 16 genes con mayor valor predictivo asociados a la diabetes tipo 2. Estudia la predisposición genética a padecer la enfermedad, y sobre todo, ofrece medidas personalizadas para prevenirla e intervenir en las personas afectadas gracias a esas recomendaciones basadas en su genotipo. El resultado del test, según la empresa, ofrece información precisa sobre fármacos, dietas o ejercicio físico recomendado de forma individualizada.

El examen es parte del desarrollo de una plataforma de soluciones para prevenir, manejar e intervenir la diabetes tipo 2 y la gestacional.

Otras noticias: