Amgen paga más de 12.000 millones por un medicamento contra la psoriasis de Celgene

28/8/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen paga más de 12.000 millones por un medicamento contra la psoriasis de Celgene
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

La compra está forzada por competencia ante la fusión de Celgene y Bristol Myers.

Amgen pagará 13.400 millones de dólares, algo más de 12.000 millones de euros, por el fármaco superventas Otezla, propiedad de Celgene y recetado contra la psoriasis. La operación ha sido forzada por las autoridades de competencia ante la fusión de Celgen con Bristol Myers, una operación de 67.000 millones de dólares. Bristol Myers tiene su propio fármaco contra la psoriasis en desarrollo.

Otezla es el tercer medicamento más vendido por Celgene y uno de los puntos fuertes de la operación desde el punto de vista de Bristol-Myers. Este producto vendió 1.450 millones de euros el año pasado y el objetivo es llegar a los 2.450 en 2023, según las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.

La operación, en todo caso, está condicionada a que la fusión llegue a buen puerto, algo que la primera de ellas espera para finales de año. Las autoridades de competencia (la FTC en Estados Unidos) ha elevado el escrutinio sobre las operaciones en el sector farmacéutico. Además de la de Bristol-Myers y Celgene está examinando la fusión de Roche y la firma de terapia genética Spark Therapeutics. La psoriasis es una enfermedad autoinmune que provoca inflamaciones en la piel.

Otras noticias: