La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones a casi 3.000 proyectos de I+D+i, un 12% más que en 2018

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Ago. 2019
La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones a casi 3.000 proyectos de I+D+i, un 12% más que en 2018

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado este lunes la resolución de concesión de ayudas de dos convocatorias científicas y el sistema español de I+D+i para 2018 que suman 360,7 millones de euros para financiar a 2.991 proyectos científicos y tecnológicos. La cantidad supone un 12 por ciento más que el año anterior.

En concreto, se trata de las convocatorias de 'Proyectos de I+D+i Retos de Investigación', que está dotada de 252,8 millones de euros par financiar a un total de 1.856 proyectos y la convocatoria 'I+D Generación de conocimiento', que cuenta con una financiación de 107,9 millones de euros para 1.135 proyectos.

Según destaca el Ministerio, se trata de las ayudas más importantes para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

La financiación de esta convocatoria es un 12 por ciento superior a la de 2017, que fue de 323 millones de euros, por un mejor aprovechamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

La próxima convocatoria, la de 2019 prevé abrir su proceso de apertura de solicitudes durante el próximo mes de septiembre, según recoge el calendario de planificación de la Agencia Estatal de Investigación.


Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login