Bayer vende a Elanco su división Animal Health por 6.850 millones de euros

03/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer vende a Elanco su división Animal Health por 6.850 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vendido a la estadounidense Elanco su negocio de productos para el cuidado y la salud de los animales Animal Health por 7.600 millones de dólares (unos 6.850 millones de euros).

Bayer informó de que la venta del negocio de la salud de los animales cierra una serie de desinversiones que comenzó en noviembre de 2018. El fabricante de la aspirina quiere concentrarse en el negocio de ciencias de la vida.

El precio de venta de 7.600 millones de dólares se compone de una parte en metálico de 5.300 millones de dólares (4.775 millones de euros) y de 2.300 millones de dólares (2.072 millones de euros) en acciones de Elanco, que Bayer prevé vender posteriormente cuando llegue el momento adecuado.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo que "esta transacción fortalece nuestro foco como una empresa de ciencias de la vida líder".

Bayer ha vendido ya marcas de consumo como las cremas de protección solar Coppertone, los productos de cuidado de los pies Dr. Scholl's, así como una participación del 60 % en la empresa de servicios para plantas químicas Currenta.

Prevé cerrar la operación, que todavía debe recibir la aprobación de las autoridades de la competencia, a mediados de 2020.

La división vendida facturó el año pasado 1.800 millones de dólares (1.622 millones de euros) con productos y soluciones para prevenir y tratar enfermedades de animales de compañía y de ganado, como por ejemplo productos Advantage contra las pulgas, lombrices o las garrapatas, según Bayer.

Con esta transacción se crea la segunda mayor empresa dedicada a la salud animal del mundo, según Bayer.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024