Icon Group y Salesland unen fuerzas para liderar el sector del outsourcing comercial en salud

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Sep. 2019
Icon Group y Salesland unen fuerzas para liderar el sector del outsourcing comercial en salud

La alianza representa la unión del expertise de 11.000 profesionales de las ventas en 19 países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, avalada por más de 25 proyectos exitosos desarrollados para las principales multinacionales del sector farmacéutico.

Desde ICON Group siempre han entendido que uno de los elementos clave para la mejora de la competitividad de la industria farmacéutica iberoamericana era conseguir la difusión masiva de un modelo eficiente de outsourcing comercial al nivel del que ya disfrutan otras industrias más eficientes como banca, telecomunicaciones o retail.

Para conseguir su objetivo, han apostado por dotarse de recursos capaces de ofrecer un modelo de externalización integral gracias a sus estructuras de consultoría de RRHH (talent), consultoría comercial estratégica y táctica, (intelligence), capacidades de promoción multicanal (i-konekt) y plataformas tecnológicas punteras de promoción remota y seguimiento omnicanal (teknohealth). Estas capacidades únicas les han permitido alcanzar hitos importantes como ser durante más de 2 años toda la fuerza comercial de un laboratorio con casi 100 años de historia como Grupo Juste hasta la integración del equipo en Exeltis del grupo Insud Pharma. También les ha permitido convertirse en el socio preferente de un laboratorio líder a nivel multinacional en la promoción remota a médicos en Latinoamérica con un acuerdo que cubre más de 10 países de Centroamérica y el Cono Sur.

Llegados a este punto, “hemos creído necesario pararnos a reflexionar y mirar alrededor para analizar dónde está el siguiente nivel y en qué industrias se están dibujando los modelos comerciales del futuro mediante la apuesta por nuevos procesos de gestión del talento, nuevos sistemas y procesos, y la aplicación más osada de la tecnología disruptiva que nos rodea. En esta fase, ha sido inevitable fijarnos en Salesland, multinacional de referencia en el sector del outsourcing comercial con presencia en 7 países, especializada en externalización de equipos de ventas a medida y procesos comerciales”.

El grupo Salesland ofrece un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos los ámbitos de la venta directa e indirecta (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Digital y Brands Soluciones de Marketing), acelerando el crecimiento en ventas de sus clientes y optimizando la rentabilidad de su negocio. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en múltiples sectores que permite cumplir con los objetivos de sus clientes a la vez que aporta un valor diferencial en cada proyecto. Actualmente, Salesland tiene más de 11.000 empleados repartidos entre sus sedes de España, Portugal, Perú, Chile, Colombia, México y Guatemala.

El aspecto que más nos llamó la atención al analizar el modelo de negocio de Salesland fue no sólo su tamaño y su enfoque innovador, sino la capacidad que su equipo humano había tenido de demostrar a sus clientes que son capaces de comercializar la totalidad de sus productos y servicios, a todos sus públicos objetivos y a través de todos los ámbitos y canales de manera mucho más eficiente y rentable”.

Ambas organizaciones han llegado aun acuerdo para ofrecer a la industria farmacéutica de Iberoamérica la solución ICON by Salesland. Esta solución integrada persigue revolucionar el modelo comercial de sus clientes mediante la externalización parcial o total de sus recursos comerciales. ICON by Salesland ofrece:

• Distribución y comercialización de todo tipo de productos (Prescripción, Consumer, Medical Device, Especialistas, Huérfanos) a todo tipo de targets (Médico, Farmacias, Pacientes, Consumidores).
• Gestión integral de programas de apoyo a pacientes.
• Cobertura de todos los puntos de venta del país (Farmacias, droguerías, supermercados,…).
• Capacidad de gestión de grandes equipos comerciales desde México hasta Chile sin olvidar España y Portugal.
• Eficiencias mediante la aplicación de economías de escala en todas las áreas de soporte a comercial y recursos indirectos necesarios (back office).
• Tecnologías punteras de comercialización aplicadas exitosamente en otras industrias.

Creemos firmemente que el modelo actual de comercialización directa de los laboratorios internacionales en todas y cada una de las áreas y geografías donde operan puede alcanzar mayores cuotas de eficiencia a través de la externalización correcta con el partner adecuado, lo cual permitiría focalizar recursos en las áreas de I+D+I, necesidad clave de la industria farmacéutica para afrontar los desafíos del futuro”, aseguran desde ICON Group.

En cualquier caso, todas las soluciones deben ser a medida porque no existen dos necesidades iguales. Para nosotros es crítico entender perfectamente la necesidad del cliente y cómo podemos diseñar un proyecto específico para alcanzar los objetivos previamente definidos”.

Con ello queremos ayudar a nuestros clientes a construir un modelo de negocio más eficiente y sostenible mediante la aplicación de modelos comerciales punteros y de eficiencia probada”, concluyen desde la compañía.


Más sobre ICON GROUP


Icon Group es líder internacional en comercialización multi-canal para la industria de la salud, inc...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónRecursos humanosConsultoría especializada en farma/saludMarketing telefónico (call-centers)

http://www.iconocsgroup.com

Servicios