Rovi anuncia la construcción de una segunda planta de Heparinas en Granada

06/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi anuncia la construcción de una segunda planta de Heparinas en Granada
Categorías:
Laboratorios  

La nueva planta fabricará los principios activos de heparinas de bajo peso molecular.

La empresa ha adquirido terrenos en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar.

El proyecto supondrá una inversión aproximada de 24 millones de euros en los próximos 3 años.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada). Esta inversión refleja la apuesta de ROVI por convertirse, mediante sus dos productos de referencia, bemiparina y el biosimilar de enoxaparina, en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial.

Esta operación requerirá a ROVI una inversión de aproximadamente 24 millones de euros durante los próximos 3 años, y supondrá duplicar la capacidad del Grupo ROVI de producción de HBPM. Esta inversión tiene como objetivo garantizar la capacidad productiva futura de ROVI así como dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de las HBPM. Una vez más, ROVI apuesta por la provincia de Granada y por la comunidad autónoma de Andalucía para continuar con sus planes de expansión y desarrollo para los próximos años. En una primera fase hasta el año 2023, la construcción de la nueva planta creará un empleo neto estimado de 38 empleados.

El anuncio se ha producido coincidiendo con la visita institucional del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a las instalaciones de ROVI en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

A 30 de junio de 2019, todos los países de la UE donde ROVI había solicitado la aprobación del registro nacional de su biosimilar de enoxaparina (26 países) habían aprobado dicho registro y, además de los países europeos, la compañía tenía firmados acuerdos de comercialización del producto en otros 85 países. Asimismo, la presencia internacional de Bemiparina se extiende a 57 países.

El consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, ha explicado que “con esta nueva inversión, ROVI se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años. Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestras heparinas y en la oportunidad que el mercado representa. Confiamos en que esta decisión contribuya al crecimiento de ROVI y lo hacemos apostando, de nuevo, por Granada y Andalucía, respaldados en la experiencia satisfactoria de esta última década de trabajo en el Parque Tecnológico de la Salud”.

ROVI en Granada
ROVI decidió invertir en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada en 2005, creando la que entonces fue la primera planta de producción de la empresa fuera de la Comunidad de Madrid. Esta planta entró en funcionamiento en 2009 y en ella se fabrican los principios activos de las heparinas de bajo peso molecular que actualmente ROVI comercializa en más de 60 países. En este tiempo, la compañía ha destinado más de 68 millones de euros a dotar de los mejores recursos a la planta de fabricación y al centro de I+D en Granada y ha triplicado los puestos de trabajo iniciales, contando con una plantilla actual de 85 empleados de alta cualificación (el 75% son titulados superiores procedentes del entorno universitario andaluz).

En los últimos años, ROVI se ha fortalecido como compañía con presencia internacional y con 1.306 empleados, gracias a la apertura de nuevas filiales en los principales mercados europeos. La presencia directa en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, junto a las sedes de Portugal y España, convierten a ROVI en una compañía paneuropea de referencia que confía en el tejido industrial español para investigar y fabricar medicamentos que llegan a todos los rincones del mundo.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024