Novartis obtiene la designación de terapia innovadora para su medicamento en investigación capmatinib

09/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis obtiene la designación de terapia innovadora para su medicamento en investigación capmatinib
Categorías:
Cáncer  

Capmatinib (INC280), un medicamento experimental para el tratamiento del cáncer de pulmón, recibe la designación de terapia revolucionaria de la FDA para pacientes con cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas mutado por MET. La presentación regulatoria para capmatinib en los Estados Unidos está programada para el cuarto trimestre de 2019.

Investigaciones recientes concluyen que el gen cMET es un factor oncogénico y se ha demostrado que capmatinib, un tratamiento experimental para el cáncer de pulmón, es un inhibidor MET muy potente y selectivo.

De acuerdo con las pautas de la FDA, los tratamientos con la designación de terapia innovadora deben enfocarse en una enfermedad grave o potencialmente mortal y demostrar una mejora sustancial sobre las terapias existentes en uno o más criterios de investigación preliminares significativos.

"Nos complace anunciar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ha otorgado la designación de terapia innovadora a capmatinib (INC280) como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásicas exon14 (NSCLC)'' dijo John Tsai, MD, Jefe de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de Novartis.


Otras noticias: