Javier Mª Tello Bellosillo, nuevo Director General del CEU

09/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier Mª Tello Bellosillo, nuevo Director General del CEU
Categorías:
Empresas  

El abogado Javier Mª Tello Bellosillo es el nuevo Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la mayor institución educativa privada de nuestro país, que cuenta con 25 centros docentes en 11 ciudades españolas.

Javier Mª Tello (1963), es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Máster en PAD —Programa de Alta Dirección— por el Instituto de Empresa, Inspector de Hacienda del Estado (excedente) e Interventor y Auditor del Estado (excedente).

Durante su etapa en el sector público ocupó diversos puestos de responsabilidad en el entonces Ministerio de Economía y Hacienda y cerró dicha etapa como Subdirector General de Procedimientos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A finales de los noventa pasó al sector financiero como Director Fiscal de Caja Madrid, cargo que desempeñó también en Bankia hasta 2018, año en el que se integró en Pérez-Llorca Abogados como counsel del departamento fiscal, siendo posteriormente nombrado secretario general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Su vinculación con la universidad viene de 1992, año en el que comenzó su etapa de profesor universitario de derecho financiero, primero en la Universidad Carlos III y desde 2011 en la Universidad CEU San Pablo. Ha sido, además, profesor diversos masters de alta especialización fiscal, como los impartidos en la Escuela de Hacienda Pública y en la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con Deloitte. Ha participado en diversas publicaciones fiscales, como el Memento Fiscal, y es autor diversos artículos publicados en revistas especializadas y en prensa económica.

Fundada en 1933 por la ACdP, el CEU es una institución que trabaja desde hace más de 85 años en la formación integral de la persona. En sus centros se imparten más de 200 enseñanzas oficiales, que abarcan desde la educación infantil, hasta estudios de posgrado, estudios profesionales y universidades para mayores.

Con este nombramiento, el CEU apuesta por una gestión profesional y alineada con su misión principal, que es seguir siendo referente de calidad en la formación integral de sus alumnos, siguiendo su misión fundacional.

Bajo su liderazgo, el CEU, grupo pionero desde su fundación, seguirá apostando por la renovación permanente de las metodologías docentes -clave de la calidad educativa-, y por continua mejora de la tecnología y de las instalaciones, que le permitan mantenerse a la vanguardia del sistema educativo.


Otras noticias: