Zoetis, en línea con el PRAN, difunde información de valor sobre el Uso Responsable de Antibióticos

09/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zoetis, en línea con el PRAN, difunde información de valor sobre el Uso Responsable de Antibióticos
Categorías:
Laboratorios  

Mediante el lanzamiento del sitio web: www.zoetis.es/plan-nacional-frente-a-la-resistencia-a-los-antibioticos/index.aspx.

Zoetis está plenamente comprometido con el Uso Responsable de Antibióticos para preservar la eficacia de estos medicamentos en el futuro, recursos muy valiosos para la salud animal y humana, y frenar el avance de las resistencias bacterianas. Con este objetivo, colabora con la formación de los veterinarios facilitando la información que representantes del Plan Nacional  frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) están transmitiendo mediante el lanzamiento del microsite: www.zoetis.es/plan-nacional-frente-a-la-resistencia-a-los-antibioticos/index.aspx

¿La prescripción electrónica es obligatoria? ¿Es lo mismo que la notificación de prescripciones? ¿Quién se responsabiliza del antibiótico sobrante?... Estas y otras dudas sobre el uso y prescripción de antibióticos en producción animal, derivadas principalmente del nuevo marco legislativo que se ha puesto en marcha a inicios del presente año, son resueltas por Cristina Muñoz, coordinadora del PRAN de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en amenos vídeos.

Este nuevo sitio web también explica en qué consiste el PRAN y sus líneas estratégicas, y recoge los 'cómicos' monólogos de Sara Sacristán, también de la AEMPS y miembro del PRAN, en los que aborda de una manera muy gráfica e incluso 'divertida' la gran problemática que suponen las denominadas 'superbacterias' y las resistencias antimicrobianas.


Otras noticias: