Zambon implementa en España la herramienta ‘Digital School’ para promover la cultura digital entre todos sus colaboradores

12/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon implementa en España la herramienta ‘Digital School’ para promover la cultura digital entre todos sus colaboradores
Categorías:
Laboratorios  

La filial española ha sido la primera del grupo farmacéutico en aplicar esta novedad, la cual supone un innovador modelo de aprendizaje continuo.

Enfocado a todos los niveles de la organización, que permitirá conocer las principales tendencias actuales y futuras del entorno digital.

La compañía farmacéutica multinacional Zambon, con presencia en 87 países, ha desarrollado una innovadora herramienta de formación cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales entre todos sus empleados y colaboradores. España ha sido el primer país en adaptar la herramienta tras la implementación de la ‘Digital School’ en su sede central en Italia y los más de 200 trabajadores que tiene Zambon en España ya tienen disponible todos estos conocimientos sobre las principales tendencias en transformación digital.

La aplicación, concebida como una escuela digital, se presenta como un programa de entrenamiento totalmente personalizado para cada perfil y nivel de usuario. En 2018, todos los empleados de Zambon realizaron un test en el que se establecieron cinco perfiles según el grado de conocimiento digital. Esta segmentación, ha permitido una adaptación individual de los contenidos de la ‘Digital School’ para cada persona según su perfil digital. El intuitivo acceso a los materiales, más completos a medida que se sube de nivel, genera un gran interés en el usuario, el cual se logra potenciar gracias al carácter dinámico y colaborativo de la plataforma. Según Simonetta Bocca, responsable de la gestión global de RRHH en Zambon: “El propósito de este ambicioso proyecto, diseñado para los empleados de cada país, es crear conciencia sobre el entorno digital y todo lo que engloba, para así identificar los problemas digitales dentro de nuestra empresa y prepararnos para enfrentar los desafíos del futuro”.

Todos los contenidos giran en torno a temas imprescindibles del mundo digital como, por ejemplo: Big Data, Internet of Things (IoT), Industria 4.0 o Inteligencia Artificial (I.A). Una vez registrados, los usuarios pueden navegar por la interfaz de la aplicación encontrando distintos niveles de aprendizaje que incluyen workshops interactivos, infografías, guías de vocabulario, vídeos divulgativos, etc. Además, la ‘Digital School’ presenta tareas, noticias actuales y un test al final de cada bloque de temáticas que evaluará si el usuario ha adquirido las habilidades digitales necesarias para subir de nivel. “Este programa de aprendizaje tiene como objetivo incrementar el conocimiento y las competencias digitales de los empleados preparándolos para afrontar mejor los retos de este nuevo entorno”, señala Xavier Fernández, HR Business Partner y Project Leader de este proyecto.

El acceso a la aplicación, disponible a través de móviles, tablet u ordenador, permite que cada usuario pueda acceder esté donde esté y adaptarse según sus propios horarios y rutinas. En Zambon, situar a las personas y a sus necesidades como centro de todos sus métodos y procesos es una máxima que no solo engloba a los pacientes, sino también a aquellos que forman parte de su entorno y contexto.

Gracias a este proyecto, que se enmarca en la hoja de ruta de Transformación Digital que tiene Zambon, continúa demostrando que la compañía farmacéutica se muestra abierta a la innovación y a mejorar las habilidades y competencias digitales, que son una de las palancas fundamentales para el crecimiento empresarial y humano dentro del sector farmacéutico.

Otras noticias: