AESEG se reúne con los eurodiputados españoles

13/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AESEG se reúne con los eurodiputados españoles
Categorías:
Mercado  

Una delegación de AESEG viaja a Bruselas para trasladar la situación actual del sector del medicamento genérico en España.

Una delegación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, AESEG, viajó esta semana a Bruselas para entrevistarse con los eurodiputados españoles elegidos en las elecciones europeas del pasado 26 de mayo y con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

En los encuentros mantenidos, la representación de AESEG, encabezada por su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, trasladó a los europarlamentarios la situación actual del sector del medicamento genérico en España, destacando las ventajas sociales de acceso, equidad y ahorro que producen este tipo de fármacos para los ciudadanos, su contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y al tejido industrial español.

Rodríguez de la Cuerda recordó a los eurodiputados que, en España, “la cuota de mercado de los medicamentos genéricos permanece estancada en el 40% en unidades desde el año 2014”, alejada del 65% de media conseguido en los países de nuestro entorno europeo.

AESEG explicó a los europarlamentarios la necesidad de promover propuestas de desarrollo como políticas farmacéuticas individuales para cada tipo de medicamento (innovadores, genéricos, huérfanos, biológicos y biosimilares) de manera que puedan convivir de forma complementaria en favor de los ciudadanos.

En las reuniones, han acompañado al secretario general de AESEG: Miguel Vidal-Quadras, asesor en materia de patentes de la patronal española de medicamentos genéricos; Giuliana Pennisi, responsable de Asuntos Públicos de Medicines for Europe; y Mila Jové de Santisteban, directora general de la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina (AFAQUIM).

AESEG ha mantenido encuentros con:

* César Luena, Javi López Fernández y Nicolás González Casares del PSOE;
* Dolors Monstserrat del PP;
* Susana Solís Pérez de Ciudadanos;
* Hermann Tertsch de VOX;
* Izaskun Bilbao de EAJ-PNV;
* Juan Arístegui Laborde, Embajador Adjunto de España ante la Unión Europea.


Otras noticias: