Empleados de Bristol-Myers Squibb España y Portugal pedalearán por el cáncer para la Fundación Sandra Ibarra

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Sep. 2019
Empleados de Bristol-Myers Squibb España y Portugal pedalearán por el cáncer para la Fundación Sandra Ibarra

Los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal se suman a la carrera solidaria 'Country 2 Country 4 Cancer' 2019, cuyos fondos se destinarán a irán destinados al proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y superviviente de cáncer.

La carrera se iniciará en Múnich (Alemania) y recorrerá media Europa hasta llegar a Londres (Reino Unido). La travesía durará 18 días y participarán 100 corredores voluntarios de 15 países que pedalearán un total de 3.500 kilómetros. El equipo de España y Portugal participa en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia) recorriendo a través de los Pirineos una media de 110 kilómetros diarios.

Los fondos obtenidos se donarán a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de once años dedicada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer. En concreto, se destinarán a la Escuela de Vida, principal proyecto de la fundación que tiene como objetivo la mejora del bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia de Sandra Ibarra, superviviente de cáncer y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, el Dr. José Cabrera, Director Médico de BMS España y Portugal y participante en la carrera y Markel Irizar, superviviente de cáncer y ciclista profesional.

El director médico de Bristol-Myers Squibb, José Cabrera, participante de la carrera por cuarto año consecutivo, ha señalado que "esto demuestra que dentro de la compañía late un corazón enorme". Además, ha destacado la dureza del entrenamiento y el compromiso de todos aquellos que han decidido subirse a la bicicleta, añadiendo que esperan "recaudar muchos fondos para que la Fundación Sandra Ibarra continúe con la encomiable labor de mejorar la vida de pacientes y supervivientes de cáncer con el optimismo y compromiso que les caracterizan".

Por su parte, Markel Irizar ha hablado de la importancia de que "se conozca la historia de los supervivientes de cáncer", y ha explicado que, la ayuda de la gente fue muy importante en su enfermedad, por lo que su misión ahora "es ayudar a otros, esperando que un día esta lucha se acabe, pero hasta entonces queda mucho camino por recorrer".


http://www.bms.com
http://www.bms.es

Empresas