Angelini lanza Latuda en España para el tratamiento de la esquizofrenia

19/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Angelini lanza Latuda en España para el tratamiento de la esquizofrenia
Categorías:
Sistema nervioso  

Latuda está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos de 18 años de edad y mayores.

Los ensayos clínicos han demostrado que Latuda es eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia, con un excelente perfil de seguridad metabólica y cardíaca, mejorando la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes con esquizofrenia en el tratamiento a corto y largo plazo.

Desde su aprobación por la FDA en 2010 en EE.UU., Latuda se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado en el mundo.

El lanzamiento de este nuevo antipsicótico de segunda generación refuerza el arraigado compromiso de Angelini con la salud mental.

Angelini Farmacéutica anuncia el lanzamiento comercial de Latuda (hidrocloruro de lurasidona) para el tratamiento de pacientes adultos con esquizofrenia en España, donde esta enfermedad afecta aproximadamente a 450.000 personas.

Angelini empezó a comercializar Latuda en Italia en 2017. En todo el mundo, casi 3,5 millones de personas ya han recibido tratamiento con Latuda desde su introducción en 2010. En menos de un decenio se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado en todo el mundo.

El hidrocloruro de lurasidona es un antipsicótico atípico creado por Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd., que tiene una gran afinidad por los receptores de la dopamina D2, la serotonina 5-HT2A y la serotonina 5-HT7, en los que ejerce efectos antagonistas. Además, lurasidona es un agonista parcial del receptor de la serotonina 5-HT1A y carece de afinidad apreciable por los receptores de la histamina H1 o muscarínicos M1.

La eficacia de lurasidona en el tratamiento de la esquizofrenia se demostró en cinco estudios multicéntricos, doble ciego, controlados con placebo y de 6 semanas de duración, en los que lurasidona mostró una eficacia superior a la de un placebo desde el día 4. En estos estudios, lurasidona demostró eficacia en los síntomas positivos y negativos en pacientes con esquizofrenia con un impacto cardiometabólico mínimo (efectos insignificantes sobre el aumento de peso, ausencia de alteraciones cardíacas o efectos insignificantes en los niveles de glucosa y lípidos); y una mejoría de la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

Otras noticias: