Mylan amplía su cartera de oncología con el lanzamiento de la inyección genérica de Faslodex

25/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mylan amplía su cartera de oncología con el lanzamiento de la inyección genérica de Faslodex
Categorías:
Cáncer  

Mylan ha lanzado en EE.UU. Fulvestrant Injection, 250 mg / 5 ml (50 mg / ml) jeringa precargada de dosis única, una versión genérica de la inyección Faslodex de AstraZeneca.

Mylan recibió la aprobación final de la FDA para su aplicación abreviada de nuevos medicamentos (ANDA) para este producto, que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer de seno avanzado en mujeres que han experimentado la menopausia como monoterapia y en cáncer de mama metastásico en combinación con otros productos.

"El lanzamiento de Mylan de Fulvestrant Injection representa una adición importante a nuestro creciente portafolio de oncología y, lo que es más importante, expande las opciones de tratamiento disponibles para las mujeres que enfrentan etapas avanzadas o metastásicas de cáncer de seno", dijo el presidente de Mylan, Rajiv Malik. "El lanzamiento también refuerza nuestra experiencia científica para llevar al mercado productos complejos, como los inyectables, lo que mejora aún más nuestro negocio institucional y ejemplifica nuestro compromiso continuo para ampliar el acceso a la medicina".

Mylan se dedica a apoyar a los pacientes en todas las etapas de la atención del cáncer con más de 50 productos de atención, terapéuticos y de diagnóstico de atención oncológica en los EE.UU.

La inyección de Fulvestrant, 250 mg / 5 ml (50 mg / ml) por jeringa precargada de dosis única, tuvo ventas en los EE.UU. de aproximadamente $ 550 millones durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2019, según IQVIA.

Actualmente, Mylan tiene 151 ANDA pendientes de aprobación de la FDA que representan aproximadamente $ 88.4 mil millones en ventas anuales de marca, según IQVIA.

Otras noticias: