Normon lanza Normostat y Normofit para la pérdida de peso

27/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Normostat y Normofit para la pérdida de peso

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza al mercado Normostat, medicamento con receta, y Normofit, medicamento sin receta, recomendados para la pérdida de peso de forma controlada en combinación con una dieta ligeramente hipocalórica y baja en grasa.

La obesidad y el sobrepeso son un problema creciente en España. Según un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, dentro de una década, 27 millones de adultos españoles, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad o sobrepeso.

El Orlistat, principio activo de Normostat y Normofit, disminuye la absorción de grasas en el intestino al impedir la hidrólisis de las grasas (triglicéridos) y su conversión a ácidos grasos libres y monoglicéridos.

Normostat es un medicamento sujeto a prescripción médica que actúa sobre el sistema digestivo evitando que se digiera alrededor de un tercio de la grasa contenida en la comida que se ingiere. Normostat se une a enzimas del sistema digestivo (lipasas) evitando que hidrolicen parte de las grasas que se han ingerido durante la comida. La grasa no digerida no puede absorberse y el cuerpo la elimina.

Normostat contiene 120 mg de Orlistat y está indicado para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso (índice de masa corporal, IMC ≥ 30 kg/m2 o pacientes con sobrepeso (IMC ≥ 28 kg/m2) con factores de riesgo asociados.

Este medicamento se debe tomar en combinación con una dieta ligeramente hipocalórica y baja en grasa. La dosis recomendada para Normostat es 1 cápsula antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Si en una comida no se toma o no contiene grasa, debe omitirse la dosis.

Normofit es un medicamento sin receta que contiene 60 mg de Orlistat, evitando que alrededor de la cuarta parte de la grasa que se toma en las comidas se absorba. Es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para controlar esos efectos. Si se llevan a cabo estas pautas, Normofit ayuda a perder más peso que solo con la dieta. Por cada 2 kg que se pierden siguiendo una dieta, Normofit® puede ayudar a perder un 1 kg más.

Normofit está indicado para adultos mayores de 18 años con sobrepeso (índice de masa corporal, IMC ≥ 28 kg/m2). La dosis recomendada es 1 cápsula de 60 mg 3 veces al día, inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal con un límite de 3 cápsulas en 24 horas. Si en una comida no se toma o no contiene grasa, no debe tomarse la dosis de Orlistat. El tratamiento con Normofit no debe superar los 6 meses.


Otras noticias: