Kern Pharma premiada por su compromiso con los pacientes con Alzheimer y sus familiares

04/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma premiada por su compromiso con los pacientes con Alzheimer y sus familiares
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Fundación SERES cumple 10 de vida y con ellos celebra también la décima edición de sus premios anuales, que se entregarán el próximo lunes, 7 de octubre, en el Teatro Real de Madrid.

Estos premios, que suponen un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad se otorgan en 2019 a Ford, Kern Pharma, Mutua Madrileña y Tendam.

Salud, integración y violencia de género, ejes centrales de los proyectos galardonados este año.

Kern Pharma ha sido premiada por la Fundación SERES en reconocimiento a las mejores prácticas empresariales en materia social 2019. La compañía farmacéutica ha sido reconocida por su labor social y compromiso con los pacientes con Alzheimer, con su en la Programa 'Konexión Alzheimer', que provee de materiales para la ayuda de pacientes con que sufren esta enfermedad y sus familiares.

A través de esta iniciativa, Kern Pharma ha dotado de herramientas de seguridad y estimulación cognitiva para ralentizar el deterioro cognitivo y dar soporte a familiares y cuidadores. Además de la puesta en marcha de campañas de información para sensibilizar, sobre todo a niños y adolescentes. Entre otros materiales, se ha puesto a disposición de los beneficiarios un Juego, 'Memory Kern', que ayuda a los enfermos a entender y relacionar situaciones cotidianas; Cuadernillos de ejercicios diseñados por neuropsicólogos, con niveles de afectación o socioculturales; chapa con código QR que encriptan los datos de contacto del paciente, o el cómic 'Tú, yo y el Alzheimer', que fomenta la sensibilización y la formación en colegios.

El alcance del proyecto, puesto en marcha en 2012, presenta cifras como 52.600 personas beneficiadas, entre pacientes, familiares y cuidadores; 4.900 niños de 50 colegios de toda España alcanzados con las campañas de sensibilización desde 2016; o 990 farmacias adheridas al proyecto, desde su lanzamiento.

Fundación SERES, en su décimo aniversario, celebrará el lunes 7 de octubre en el Teatro Real, la ceremonia de entrega de los premios SERES. Durante los 10 años de actividad de la Fundación, esta ha sido referente en el fomento de las actuaciones sociales de las empresas, que ya forman parte de la misión de las mismas y que en los últimos meses se ha debatido sobre la necesidad de que lleguen a ser su propósito. Junto con Tendam (Women’secret), este año se reconoce la labor la innovación social y el compromiso empresarial de Kern Pharma, Mutua Madrileña y Ford España, gracias a programas enfocados a diferentes campos, como la salud o la violencia de género.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024