Alliance Healthcare celebra su centenario rodeada de profesionales del sector

08/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alliance Healthcare celebra su centenario rodeada de profesionales del sector
Categorías:
Empresas  

La compañía celebró en la ciudad que la vio nacer, Zaragoza, una velada de celebración y agradecimientos con más de 300 profesionales del sector.

A la velada asistieron diversas personalidades del sector como Marta Gastón, consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos o Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, entre otros. Así como representantes de Walgreens Boots Alliance como Juan Guerra, SVP & Managing Director International Wholesale de Alliance Healthcare.

Alliance Healthcare, proveedor global de soluciones para el sector salud, celebró su centenario en Zaragoza, ciudad que la vio nacer hace 100 años como la SAFA (Sociedad Anónima de Farmacéuticos Aragonesa), rodeado de profesionales del sector salud, farmacéuticos/as, representantes de la industria farmacéutica y de las instituciones y profesionales de la compañía. Fue una noche de celebración pero también de reconocimientos ya que 100 años de historia no se construyen en solitario. Alliance Healthcare quiso compartir su alegría e historia con todas aquellas personas, empresas e instituciones que han formado parte de esta larga trayectoria.


De izquierda a derecha: Jesús Gómez, presidente de SEFAC; Toni Torres, presidente de FEFAC; Luis Ferando Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón; Sofía Barceló, directora de relaciones institucionales y dirección técnica de Alliance Healthcare, Javier Casas, director general de Alliance Healthcare; Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón; Juan Guerra, SVP & Managing Director International Wholesale de Alliance Healthcare; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General Colegios Farmacéuticos; Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; Carlos Pérez, rector de la Universidad San Jorge y Luis Panadero, vicepresidente tercero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

La SAFA, una empresa constituida por un grupo de farmacéuticos de Zaragoza, empezó siendo una compañía de distribución farmacéutica que trabajaba para asegurar que los medicamentos llegaban de forma segura a todas las farmacias. Hoy en día, con el mismo objetivo y la distribución farmacéutica ya consolidada, Alliance Healthcare ofrece numerosos servicios de valor añadido para el sector farmacéutico y forma parte de la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica, WBA (Walgreens Boots Alliance).

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, abrió la gala comentando la importancia e ilusión que supone este aniversario para todos los y las integrantes de la compañía ya que “no hay muchas empresas que puedan presumir de cumplir 100 años”. Además, resumió la historia de la compañía con gran orgullo, “hemos pasado de ser una pequeña empresa de distribución a un proveedor global de soluciones para el sector farmacéuticos y de ser una empresa de Zaragoza a formar parte del grupo líder mundial de salud y bienestar con orientación farmacéutica”. También quiso destacar la importancia que tiene tanto para WBA como para Alliance Healthcare el cómo se hacen la cosas “No se llegan a cumplir 100 años si no pones por delante lo verdaderamente importante…si no escuchas al mercado, si no innovas, si no acompañas y creces de la manto de tus colaboradores”.

La velada contó también con la presencia de Juan Guerra, SVP & Managing Director International Wholesale, Alliance Healthcare, quien destacó “La historia de SAFA es una historia de trabajo duro, colaboración, apoyo y comunidad. Estos valores siguen siendo el núcleo con el que trabajamos tanto en Alliance Healthcare España como WBA y crean la base para el futuro crecimiento de la compañía, en línea con nuestra larga tradición”.

Sin duda, fue un acto de celebración de estos 100 años de historia pero toda la gala respiró lo que para la compañía es más importante, tener la mirada puesta en los próximos 100 años. En formar parte activa del sector, mejorar la salud de la ciudadanía y fortalecer la figura del y la profesional farmacéutico/a.

100 años más de soluciones
La compañía cuenta con una serie de productos y servicios que de manera integrada pero diferenciada atienden las necesidades tanto de la farmacia como del laboratorio. En este año de conmemoración de sus 100 años de vida se han lanzado y renovado algunos de sus servicios y productos, poniendo siempre el foco en el/la paciente.

A lo largo de este año y siguiendo con la filosofía de la empresa de colaboración con todos los actores del sector, se ha lanzado un nuevo modelo de factura y albarán, creado conjuntamente con la FEFAC (Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña), que facilita a la farmacia su gestión diaria, mejorando así la claridad del servicio y permitiéndole dedicar más tiempo a la labor asistencial.

Alphega Farmacia ha lanzado un nuevo producto que complementa los servicios de asesoría, gestión, formación y networking que ya proporciona a todas las farmacias de la red: Mi Club Alphega.

La tarjeta de fidelización de pacientes “Mi Club Alphega” ofrece a la farmacia numeras ofertas y servicios exclusivos para atraer a nuevos/as clientes/as y fidelizar a los/as ya existentes, como el servicio de videoconferencia de consultas pediátricas.

Alloga, ha renovado su web ofreciendo una imagen más visual e intuitiva, y ha añadido un nuevo servicio a sus soluciones logísticas: la serialización. Este nuevo servicio consiste en la gestión de la impresión de códigos en los estuches de los productos siguiendo la nueva Directiva FMD, así como la identificación y decomisión de códigos de productos que deban ser retirados.

Alcura sigue su senda de crecimiento de los últimos años, aportando soluciones con sus programas de soporte a paciente y gestión logística de ensayos clínicos. Este año, se han realizado 300 actividades de comparadores, 10 programas de soporte a pacientes y más de 450 ensayos clínicos. Además, potencia su soporte a ensayos clínicos a nivel internacional con el desarrollo y apertura de actividad en América del Norte y Asia y llegando a América de Sur y Oceanía en el próximo año.

Otras noticias: