Colnatur Complex incorpora los beneficios de la cúrcuma contra la inflamación y el dolor articular

08/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Colnatur Complex incorpora los beneficios de la cúrcuma contra la inflamación y el dolor articular

La cúrcuma tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayudando en brotes de inflamación o en casos de dolor intenso en las articulaciones.

Colnatur también lanza el nuevo sabor fresa para su gama Sport para ofrecer una mayor variedad de gustos a los deportistas.

Colnatur, la marca de colágeno hidrolizado de Laboratorios Ordesa, acaba de lanzar una nueva variedad que incorpora los beneficios de la cúrcuma, un ingrediente natural con propiedades antiinflamatorias. Colnatur Complex Cúrcuma es un complemento alimenticio, que además de la cúrcuma, presenta proteína de colágeno, para cuidar huesos y músculos; vitamina C para las articulaciones y la piel, y magnesio, para reducir el cansancio y la fatiga.

La cúrcuma es una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias, además de analgésicas. Al incorporarla en su formulación, Colnatur Complex Cúrcuma se convierte en una opción especialmente indicada para personas que padecen brotes de dolor o inflamación articular, ya sea por el desgaste vinculado a patologías como la artrosis, o por la realización de actividad física o deporte intenso.

Los estudios realizados muestran que la cúrcuma tiene la capacidad de mejorar los brotes de inflamación y dolor, teniendo incluso una eficacia similar demostrada a la que tienen los AINEs (Antiinflamatorios No Estereoideos) como el Ibuprofeno. Tras el consumo de Colnatur durante 6 meses, el porcentaje de pacientes que afirmaban percibir una reducción en el dolor fue de un 75%, significativamente más alto que el porcentaje existente en el grupo de control, donde apenas superó un 50%. Un gramo de cúrcuma diario, con un 95% de curcuminoides, es una cantidad efectiva para mejorar la sintomatología de la artrosis, según diversos estudios científicos .

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel. La toma de estos complementos alimenticios puede ser recomendable para los grupos de riesgo de artrosis, siendo éstos todas aquellas personas deportistas, con problemas de obesidad o mayores de 50 años, que quieran cuidar sus huesos y articulaciones de una forma natural.

Nuevo sabor fresa en la gama Colnatur Sport
Colnatur también ha ampliado su gama Sport con el lanzamiento del nuevo sabor fresa, que se añade a los ya existentes limón y neutro. Con esta novedad se amplía esta gama pensada para ayudar a los deportistas a mantener la resistencia y la flexibilidad articular.

La gama Colnatur Sport está formulada especialmente para cumplir con las necesidades de  deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos intensos. Gracias a su contenido de colágeno, magnesio, manganeso y vitaminas C y del grupo B contribuye a conservar y aumentar la masa muscular, a la función muscular normal, favorece la formación normal del tejido conectivo y disminuye el cansancio y la fatiga.

Las proteínas favorecen la conservación de la masa muscular, que, junto al magnesio, el manganeso y el zinc ayudan al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Con la vitamina C, Colnatur Sport ayuda a la formación normal del colágeno para favorecer el funcionamiento de los huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. Además, el magnesio y las vitaminas B2 y B3 contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.

Otras noticias: