Accord Healthcare amplía su vademécum de antirretrovirales con el lanzamiento de Atazanavir

10/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare amplía su vademécum de antirretrovirales con el lanzamiento de Atazanavir
Categorías:
Antiinfecciosos  

El laboratorio farmacéutico ha presentado su nuevo lanzamiento indicado para el tratamiento del VIH-1 en adultos y pacientes pediátricos mayores de 6 años.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Atazanavir Accord, fármaco indicado para el tratamiento de adultos y pacientes pediátricos mayores de 6 años infectados por el VIH-1. Este medicamento debe usarse en combinación con otros antirretrovirales y administrado de forma conjunta con una dosis baja de ritonavir.

El principio activo es el atazanavir, que pertenece al grupo de inhibidores de la proteasa (IP) y actúa desactivando esta enzima dado que es una de las principales encargadas de la reproducción del VIH. Con la enzima bloqueada se impide la replicación del virus, disminuyendo la presencia de éste en el organismo.

Atazanavir Accord está disponible en formato de 60 comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 200 mg y de 30 comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 300 mg.

Este nuevo lanzamiento se presenta en blísteres unidosis pre-cortados con información relevante en cada alveolo (denominación del producto, lote y fecha de caducidad, vía de administración y código de barras). El formato cuenta con beneficios de identificación, corte y trazabilidad para la farmacia. Asimismo, el sistema unidosis permite al paciente polimedicado identificar más fácilmente el producto y le garantiza una mayor comodidad para seguir el tratamiento fuera del domicilio.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare amplía la gama de antirretrovirales y refuerza su compromiso en la lucha contra el VIH.


Otras noticias: