Más de 2.500 personas participan en la 9ª edición de la carrera ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’

15/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 2.500 personas participan en la 9ª edición de la carrera ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

La iniciativa, organizada por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) e Ipsen Pharma, busca sensibilizar, fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares.

Normag, el primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña, ha participado en la carrera, acompañado del grupo de batucada inclusiva Reperkutim.

Más de 2.500 personas han participado en Barcelona en la 9ª edición de la carrera En Marcha por la Parálisis Cerebral, organizada por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) e Ipsen Pharma, una prueba solidaria que, año tras año, ejemplifica la plena igualdad de oportunidades para el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares.

Con las 2.500 inscripciones agotadas una semana antes de la celebración de la carrera, la jornada ha destacado por su ambiente festivo y lúdico, reuniendo a cientos de niños y niñas, jóvenes y personas adultas con y sin parálisis cerebral u otra discapacidad afín. Entre uno y dos de cada diez participantes tenían una discapacidad. Además, casi un centenar de voluntarios han colaborado en la organización, haciendo que el desarrollo de la actividad haya sido éxito.

El periodista Aleix Parisé ha ejercido de presentador de la jornada, introduciendo y animando a los participantes de las dos pruebas, de 1 km y 5 km, que discurrían por las calles del barrio de Les Corts, de Barcelona. Antes de iniciarse la prueba, se ha rendido un emotivo homenaje a Joan Bertran Reguera, presidente de honor de la Asociación Esclat (entidad perteneciente a FEPCCAT), fallecido el pasado mes de agosto.

La novedad de este año ha sido la participación de Normag, el primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña, construido con materiales ultraligeros y con un diseño adaptado para que lo puedan llevar personas con discapacidades intelectuales y físicas. El grupo de batucada inclusiva Reperkutim ha acompañado su recorrido.

Después de nueve exitosas ediciones, la carrera En Marcha por la Parálisis Cerebral se ha consolidado como un referente de la agenda solidaria y homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024