El grupo Faes Farma adquiere el laboratorio BCN Medical

16/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El grupo Faes Farma adquiere el laboratorio BCN Medical
Categorías:
Laboratorios  

En una operación valorada en 20 millones de euros, la compra será financiada con recursos propios de Faes Farma

BCN Medical, firma de origen colombiano, finalizó el año 2018 con una facturación de 18 millones de euros y un EBITDA de 2 millones

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas

El Grupo Faes Farma ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones del laboratorio BCN Medical, S.A. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.


El importe de la adquisición se financiará con recursos propios del Grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa.

BCN Medical, con sede en Colombia, es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología. BCN Medical cuenta, además, con filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

El Grupo BCN Medical registró en el pasado ejercicio 2018 una facturación de 18 millones de euros y un EBITDA de 2 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

Otras noticias: