Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe del laboratorio Seqirus Spain

16/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe del laboratorio Seqirus Spain
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe a nivel nacional por tercer año consecutivo

Más de 7 millones de dosis de la vacuna de la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L serán distribuidas en 16 comunidades y 2 ciudades autónomas

Farmavenix, operador logístico especializado en ofrecer un servicio integral y soluciones a medida a lo largo de la cadena de valor dirigidas al Sector Salud, será la empresa encargada, por tercer año consecutivo, del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de las vacunas contra la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L.

En concreto, Farmavenix distribuirá más de 7 millones de dosis en 16 comunidades y 2 ciudades autónomas, alrededor del 85% del total de dosis adjudicadas para Salud Pública a nivel nacional. Las vacunas antigripales que serán distribuidas son la vacuna antigripal trivalente a partir de los 6 meses, la vacuna antigripal adyuvada para la población mayor de 65 años y la novedosa vacuna antigripal tetravalente de cultivo celular para la población a partir de 9 años.

La campaña de vacunación contra la gripe, que ayer dio comienzo, requiere de importantes infraestructuras, recursos y tecnología asociada, ya que en cuatro semanas serán distribuidas entre el 65% y el 70% de estas. Así, Farmavenix pone nuevamente al servicio de la salud toda su experiencia, conocimiento y recursos para el desarrollo de una exitosa campaña. En línea con la del pasado que ejercicio que superó el 54% de cobertura de vacunación para los mayores de 65 años.

Con esta acción Farmavenix se reafirma, un año más, como especialista en gestión de vacunas y de servicios logísticos de alto valor, y por tanto como socio idóneo en este tipo de distribuciones estratégicas.

Una vez más, estamos muy satisfechos y a la vez muy sensibilizados ante este nuevo reto de volver a distribuir la vacuna contra la gripe a nivel nacional. Sin duda nuestra alta especialización y experiencia de otros años en la gestión de vacunas, unido al el hecho de disponer de procesos automatizados y un equipo altamente cualificado, hace estemos confiados en el éxito de la campaña”, explica el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa, que también avanza que esta próxima campaña, “gestionaremos del orden de 200.000 dosis diarias, incluso algún día multiplicaremos ese número por dos llegando a más de 400.000 dosis, y todo esto alcanzando niveles de servicio de más del 99%”.


Otras noticias: