Las empresas españolas defienden la gestión tecnológica como factor clave para la mejora de la competitividad

22/10/2019
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Las empresas españolas defienden la gestión tecnológica como factor clave para la mejora de la competitividad
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Vincle, fabricante de soluciones de software de Sales Force Automation / CRM, reunió un año más en Barcelona a 200 directivos de ventas y marketing para conocer de primera mano las más innovadoras herramientas tecnológicas.

José María Gay de Liébana, Doctor de Ciencias Económicas en la UB y Cristian Rovira, Vicepresidente del Grupo SIFU, fueron algunos de los ponentes que participaron en la cita de referencia de este año.

En materia tecnológica, las empresas españolas todavía están lejos de implementar nuevos procesos, invertir en I+D y en desarrollo humano, según los expertos.

Vincle, el fabricante de soluciones de software de Sales Force Automation / CRM con más de 28 años de experiencia en el mercado, ha celebrado un año más, en Barcelona, la cita de referencia para directivos de ventas y marketing. En esta ocasión, han debatido sobre las últimas tendencias tecnológicas en transformación digital. En el evento, han asistido más de 200 directivos de ventas y marketing de empresas de la industria de la alimentación y bebidas, pharma, healthcare, hogar y cuidado personal, lujo, moda, DIY y electrónica de consumo.

Bajo el título: 'Driving business to the next level', han participado expertos de la talla de José María Gay de Liébana, Doctor de Ciencias Económicas en la UB, Cristian Rovira, Vicepresidente del Grupo SIFU, Xavier Castro, Digital Workplace & Markets Technologies Manager en PUIG, Isabel Sanz, Information Technology & Biz Processes Consultant en PUIG, David Pérez, IS Lead en Compañía Cervecera de Canarias (AB InBev), y Leandro López, International Sales Manager en Planorama. Todos ellos, han debatido, desde distintos puntos de vista, acerca de cómo las nuevas tecnologías son una palanca esencial para garantizar el crecimiento en la actual coyuntura y modelos de negocio.

Tecnología, I+D y las personas, pilares de la economía del futuro
Una transformación digital en las empresas españolas, supondría un crecimiento del PIB hasta en un 10% respecto al mismo escenario en ausencia de medidas para digitalizar la economía. Además, esta transformación sería la medida más rápida y eficaz para enderezar una economía que todavía cuenta con cerca de un 14% de paro y casi un 100% de deuda pública sobre el PIB, frente a otras medidas necesarias como el impulso de un nuevo tejido productivo o el aumento del peso de la industria, planes que conllevarían un largo periodo de tiempo para consolidarse.

Estos datos hacen público la necesidad de digitalizar las compañías y procesos internos para reforzar la economía española. En esto ha coincidido José María Gay de Liébana, Doctor de Ciencias Económicas en la UB y encargado de inaugurar las Jornadas Vincle, donde ha hecho hincapié en la importancia de destinar inversión en tecnología para mejorar los servicios de bajo valor añadido y aumentar los índices para volver a dinamizar la economía española.

Por otro lado, Cristian Rovira, Vicepresidente del Grupo SIFU, ha hecho hincapié en la necesidad de adaptar el comportamiento de las empresas a los principios de sostenibilidad social, medioambiental y económica, sin perder la calidad del producto y tener un precio competitivo. Por eso, ha remarcado que las empresas que su ADN se compone por estos requisitos, venderán más y captarán más talento y, como resultado, crecer más y desarrollar más.

Xavier Castro, Digital Workplace & Markets Technologies Manager en PUIG e Isabel Sanz, Information Technology & Biz Processes Consultant en PUIG, han expuesto los retos y complejidad a los que se enfrenta una compañía que opera en más de 15 países. Para ello, ha destacado la importancia de la relación de más de 25 años de colaboración con Vincle. También, han comentado el reto que les supuso la compra en su día de 2 de sus competidores en España y, a partir de aquí, unificar distintos procesos y modelos. Para ello necesitaban disponer de tecnología best-in-class. En este caso, la tecnología Vincle les permitió agilizar tiempos de roll out. Por ejemplo, inicialmente se había previsto un periodo de entre 1,5 y 2 años para la implantación en Brasil, pero finalmente se consiguió hacerlo en 8 meses. Por otro lado, reducir los costes de mantenimiento y poder disponer de la información en terreno tanto online y offline, ya que a menudo no es posible conectarse y es necesario poder trabajar en modo offline sin problemas.

Otros ponentes han coincidido en la necesidad de incorporar un partner como es Vincle para la mejora de los procesos comerciales en sus respectivas empresas. Han recalcado, también, que para todos los procesos de transformación digital no es suficiente tener el dinero, es importante mentalizarse de su necesidad. La mayoría han coincidido que la tendencia de mercado es la globalización. Es muy habitual que las grandes empresas de algunos países compren otras y busquen esa unificación de sistemas y modelos. Es verdad que aún existen países que funcionan con tiendas locales, pero el futuro será la globalización.


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